miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sucre El Centro Turístico Comunitario sufre otro retraso en su apertura

La apertura del Centro Turístico Comunitario (CETUR), que funcionará en la Casa Capellánica, sufrirá mayor retraso, pues su inauguración ya no será este mes sino en enero del próximo año, según informaron ayer desde la Jefatura del Sector Turismo de la Gobernación.
El CETUR permitirá revalorizar las culturas vivas de la región como la Jalca y Yampara. “Lo estamos implementando con esa visión, justamente con las tejedoras”, destacó Alfredo Valda, responsable de Promoción y Marketing de Turismo de la Gobernación.
La apertura del Centro Turístico Comunitario estaba prevista para este mes, pero las dificultades en la conformación del directorio y la redacción de una reglamentación interna de la empresa mixta, impidieron ese hecho.
El CETUR será administrado por una empresa mixta, cuyo directorio estará conformado por dos representantes de las organizaciones de tejedoras, dos delegados de la Gobernación y uno de la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH).
Por el momento, las salas de exposición están casi listas para ser habilitadas.
Si no hay mayores inconvenientes, el Centro Turístico Comunitario abrirá sus puertas al público en enero del próximo año. “Estamos trabajando para eso”, dijo ayer Valda.
El Centro Turístico Comunitario funcionará en la Casa Capellánica, en ambientes que eran utilizados por la Fundación ASUR.


PRESUPUESTO
Este año, la Gobernación programó Bs 750 mil para consolidar la empresa mixta que se hará cargo del CETUR, y para la próxima gestión aprobó 1 millón de bolivianos como capital de arranque, sobre el cual se gestionará más recursos para su funcionamiento.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario