lunes, 5 de diciembre de 2011

La OGD recibe personería jurídica y quieren a Tarija como destino turístico

En un sencillo pero emotivo acto, ayer la Organización de Gestión del Destino Turístico OGD Tarija recibió ayer su personería jurídica y como Fundación comenzaron a trabajar des de el 11 de noviembre que agrupa a entidades que tienen que ver con el turismo, con lo que ahora las instituciones asociaciones y empresas que agrupa esta organización, podrán proponer a Tarija como destino turístico y ya no a sí solamente como un elemento decorativo.


La presidenta del directorio de la OGD, Lorena Terzo, dijo que lo importante es que la organización se está haciendo más fuerte, no solamente en número o cantidad, sino en fortalezas que van aportando a favor del turismo. Por lo que calificó la ocasión como histórica para lograr la personería.
“A partir de ahora el compromiso es mucho mayor, la responsabilidad es mucho más grande, el trabajo se compromete a ser mucho más serio, les agradecemos la vinculación y el hecho de estar integrados plenamente con nosotros, procuramos abarcar la mayor parte que se pueda”.


La OGD trabaja en los tres municipios del Valle Central de Tarija, Cercado, San Lorenzo y Uriondo, además se está incorporando Entre Ríos y se espera llegar a todo el departamento. Lo favorable de la personería es que ahora se podrá promocionar a Tarija como un territorio con identidad territorial y cultural.


“La idea es promocionar a Tarija con la calidad de sus atractivos, su cultura y su diversidad, para poder mostrarnos y diferenciarnos de la oferta turística del país. Tarija debe posesionarse con identidad propia y tenemos valores culturales y tradicionales suficientemente ricos como para eso”.


Tarija es el tercer departamento en trabajar bajo la figura de la OGD, pero está delante de La Paz y de tras de Santa Cruz en cuanto a la concreción, avance y logros de proyectos para el turismo. Tiene ya dos años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario