jueves, 15 de diciembre de 2011

Ruta del chocolate incentiva la producción cruceña y el turismo

Si quiere saber dónde ubicar y cómo acceder a los principales productores de chocolate del departamento, ahora tiene la posibilidad de hacerlo desde su propia casa u oficina.
Ese es parte de los beneficios que ofrece la Ruta del Chocolate, una iniciativa lanzada anoche por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) que permitirá acceder a valiosa información del sector a través de su nuevo portal: www.santacruz.bo
Sebastián Molina, director del área de Nuevas Tecnologías del Cepad y coordinador del sitio Santacruz.bo explicó que el objetivo es incentivar el potencial productivo y el turismo en Santa Cruz con datos útiles para el empresario, turista e inversor.
En dicha página web se podrá acceder a un mapa digital con información (ubicación, contactos de la empresa y detalles de productos) de los negocios que existen en Santa Cruz relacionados con el chocolate. Hasta ayer se informó de que existen 16 empresas registradas. Luego se prevé difundir la misma información a través de mapas físicos en agencias de viaje, aerolíneas y otros centros.
La Ruta del Chocolate es una iniciativa del Cepad, junto a la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y el apoyo de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
A través del nuevo sitio www.santacruz.bo también se prevé publicar notas relevantes sobre Santa Cruz y su nueva visión de cara al 2020, además de otras rutas especializadas turísticas, productivas y culturales. “Es una propuesta filosófica de puesta en valor de todas las capacidades productivas de los emprendimientos en la ciudad. Estamos empezando con la ruta del chocolate”, afirmó Carlos Hugo Molina, presidente del Cepad.
Carol Vaca Díez de Cibelli, copropietaria de Bombonella y Marcela Baldibiezo, gerente de Sumar (Chocolate Baure), destacaron, cada una por su lado, la importancia de esta iniciativa para difundir la producción cruceña.

Feria congrega a 21 productores del sector
Tentadores productos a base de chocolate es lo que podrá conocer y degustar durante una feria que se iniciará hoy bajo la organización de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
Se trata de la Feria del Chocolate que se realizará, en su tercera versión, en la Torre Cainco. Esta muestra productiva se extenderá hasta el sábado y podrá visitarla gratuitamente, de 17:00 a 22:00, explicaron los organizadores.
Se espera la participación de 21 empresas productoras del sector de chocolatería de Santa Cruz y una de Sucre, que estará presente por primera vez en este evento.
Entre los expositores estarán miembros del núcleo empresarial de chocolatería de la Cainco formados en el marco del Programa Al Invest IV de la Comisión Europea.
La muestra incluirá chocolates artesanales, con relleno de frutas exóticas, con motivos navideños y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario