miércoles, 14 de diciembre de 2011

Agencias de viaje y aerolíneas compiten con diversos paquetes turísticos

Con diversos paquetes turísticos y tarifas promocionales, las agencias de viaje y aerolíneas se han lanzado a la conquista de aquellas personas que aún planean viajar para disfrutar del feriado de fin de año o de quienes ya quieren anticiparse y preparar ‘maletas’ para la fiesta de Carnaval, en febrero de 2012.
Las opciones son diversas e incluyen destinos nacionales e internacionales. Expertos del sector recomiendan planificar con tiempo un viaje. Hacer reservas con anticipación para acceder a tarifas económicas, informarse bien a través de Internet o con expertos sobre las opciones y requisitos de los viajes y optar por agencias y/o canales autorizados, son parte de los consejos que dan.
Según datos de una encuesta sobre gasto de turismo receptor y emisor realizada de forma conjunta por el Instituto Nacional de Estadística, el Viceministerio de Turismo, el Banco Central de Bolivia y la Dirección General de Migración, los principales países de destino de viajeros bolivianos en 2010 fueron: Argentina (21,8%), Chile (17,7%) y Brasil (15,2%).
Esa encuesta, realizada entre noviembre y diciembre de 2010, también identificó que la mayoría de los turistas nacionales que viajaron al exterior en 2010 provenían de Santa Cruz (38%), La Paz (30%) y Cochabamba (12%).
Con respecto a gastos, en esta consulta se observó que durante la gestión 2010, los turistas extranjeros que visitaron Bolivia generaron un ingreso de divisas para el país de $us 378,7 millones. El gasto medio diario en Bolivia de cada visitante extranjero, según ese estudio, fue de $us 55 con una estadía media en el país de 13 días que representó un gasto medio de viaje de unos $us 712,6.
Entre tanto, los bolivianos que visitaron el exterior erogaron $us 292,2 millones con un gasto medio diario de $us 47,2. Sus principales motivos de viaje fueron por vacaciones (28%), visita a familiares y amigos (27%) o negocios y motivos profesionales (12%).
Walter Guzmán, vicepresidente nacional de la Cámara de Operadores de Turismo, considera que se debe incentivar más el turismo receptor o interno, porque beneficia al país con más divisas.

Análisis

- Tarija. Fin de año en Tarija, esa es la opción que le ofrece un paquete promocionado por la agencia Rosario Tours. Incluye tres días y dos noches. Tiene tarifas desde $us 200 hasta $us 260 por persona (con base 3 Pax. Hab. TRP dependiendo del tipo de hotel), traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, hospedaje según elección, tours a la Ruta del Vino, degustaciones, cena y fiesta de fin de año.

- Miami. American Airlines dispone de una tarifa promocional de $us 733 (ida y vuelta) en sus vuelos a Miami solo para la temporada de Carnaval (que se celebra del 18 al 21 de febrero de 2012). La condición, según explicaron en la compañía, es que se programe la salida del vuelo antes de esa fiesta y el retorno después. Ya se pueden hacer reservas.

- Pantanal. Celebrar fin de año en la zona del Pantanal, es la oportunidad que le ofrece la agencia de viajes y turismo Rosario Tours. Esa empresa dispone de un paquete con hospedaje en El Pantanal Hotel Resort. Incluye transporte aéreo o férreo, según opción elegida por el viajero, alimentación, paseos y fiesta de fin de año.

- Beni. Para quienes opten por viajar en el flotel Reina de Enín por las aguas del Mamoré se aconseja llevar ropa ligera, bloqueador solar, gafas, sombrero o gorra y traje de baño. Para las caminatas en la selva también se recomienda un poncho para la lluvia y un par de zapatos para caminar en el lodo. Es importante contar con repelente para mosquitos y una linterna. Cada turista deberá llevar fotocopias de pasaporte y seguro individual.

Opciones para disfrutar

Barry
En busca de nuevas emociones
- Panamá y Punta Cana. Del 15 al 23 de enero de 2012. Incluye boleto aéreo, alojamiento y alimentación. Desde $us 1.599 (hab. doble DBL-STD)
- Miami & Orlando. Vigente hasta el 29 de febrero. Mínimo dos adultos, desde $us 1.343 por persona. Alojamiento, traslados, desayunos y visitas.
- Asunción & Foz de Iguazú. Vigente del 16 al 21 de febrero. Desde $us 660 (Hab. DBL STD).
- Buenos Aires. Del 16 al 21 de febrero de 2012. Desde $us 560 (base habitación DBL STD).
- Crucero. Verano 2012 en el Caribe a bordo de Carnival Cruise Line. Salida el 16 de enero desde Miami, cuatro días.

Cuarta Dimensión
Momento para relajarse y divertirse
- Camboriú. Dispone de un paquete con salidas el 26 y el 28 de diciembre. Son ocho días y siete noches. Tiene tarifas de $us 1.243 (doble) y $us 1.193 (Triple). Incluye boleto aéreo Santa Cruz-Florianópolis-Santa Cruz, traslado al hotel, media pensión, excursión y festejo de fin de año.
- Cuba. Con salida el 4 de enero. Hay la opción La Habana (4-5 de enero) y Varadero (5-11 de enero). Tarifas: Doble, desde $us 1.684. Triple, desde $us 1.657. Incluye boleto SC-La Habana-SC.
- Colombia. Tiene disponible un paquete para disfrutar de las playas de San Andrés del 6 al 12 de enero. Sus tarifas: $us 1.750 (base Hab. Doble) y $us 1.622 (base Hab. Triple). Incluye boleto aéreo, hotel, alimentos y traslados.

HURVA TUR
Atractivas alternativas en la región
- Asunción y Cataratas de Iguazu. Posee un programa del 3 al 9 de enero. Incluye boleto aéreo, traslados, alojamiento, tours, tickets de bus. Tarifas: $us 647 o $us 759 por persona adulta.
- Cartagena-Colombia. Del 19 al 26 de febrero. Con alojamiento, traslados y alimentación. No incluye boleto aéreo. Sus tarifas con base habitación doble (DBL) desde $us 699 y Triple (TPL) desde $us 689.
- Buenos Aires. Paquete enero-febrero 2012 con tres noches de hospedaje, traslados, desayuno y tour. No incluye boleto aéreo. Tarifas desde $us 200 (DBL).
- Miami-Florida. Enero 2012. Hospedaje (Miami y Orlando), desayuno, traslados y visitas. Sin boleto aéreo. Tarifas: DBL desde $us 797 y TPL desde $us 735.

AEROSUR
Con varias opciones de destinos nacionales e internacionales
Si bien durante la temporada de fin de año y Carnaval se registra un incremento de la demanda de boletos aéreos, la empresa boliviana de transporte aéreo AeroSur informó que dispone de vuelos adicionales a escala nacional para atender esos incrementos de tráfico aéreo.
Ofrece boletos aéreos a diferentes destinos vacacionales. Entre ellos:
- Destinos internacionales. Se ofrecen vuelos a Punta Cana (desde $us 949), Buenos Aires ($us 371), San Pablo ($us 345) y también Cuzco ($us 283), Asunción ($us 241), Salta ($us 249),Miami($us 768) y Madrid ($us 1.258).
- Destinos nacionales. También existen vuelos disponibles hacia Cochabamba (Bs 706), La Paz (Bs 1.198), Tarija (Bs 927), Cobija (Bs 1.287) y Sucre (Bs 562).
Tanto en los destinos internacionales como nacionales las tarifas corresponden a ida y vuelta.

Boliviana de aviación
Más vuelos directos y frecuencias en casi todas sus rutas
Durante esta temporada de fin de año, Boliviana de Aviación (BoA) dice experimentar un incremento de entre un 20% y un 25% en su flujo de pasajeros. Frente a ello, aumentó sus vuelos directos y frecuencias en casi todas sus rutas nacionales e internacionales. Con respecto a Carnaval, la compañía explicó que al ser un periodo más corto, la demanda no es tan creciente como a fin de año.

- Internacionales. Buenos Aires (vuelos todos los días con conexiones directas y tarifas desde $us 366), San Pablo (vuelos cinco veces por semana con conexiones directas y tarifas desde $us 349. Por fin de año ofrece vuelos especiales los días 19 y 21 de diciembre), Lima (vuelos con conexiones directas los días 12, 17, 19, 23, 28,30 de diciembre y 4 y 6 de enero de 2012).
- Nacionales. Cuatro frecuencias diarias entre Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Tiene vuelos diarios a Sucre y dos vuelos diarios a Tarija. Tarifa promocional con un 40% de descuento a Cobija con 30 kilos de equipaje liberado.

Naturaleza
A bordo del flotel Reina de Enín
También existe la opción de recibir el 2012 disfrutando de la naturaleza y del río Mamoré a bordo del flotel Reina de Enín. Dos agencias ofrecen paquetes a ese destino en Beni. Incluye transfers, guía, comidas y agua mineral.

- Panorama Tours. Esta empresa ofrece un programa que se lo puede realizar en 4, 5, 6 y 7 días, entre el 29 de diciembre de 2011 y el 1 de enero de 2012. El paquete de cuatro días tiene tarifas entre $us 325 y $us 401. El de siete días va de $us 528 a 652.
- Rosario Tours. Tiene un paquete a bordo del Flotel Reina de Enín entre el 29 de diciembre de 2011 y el 1 de enero de 2012. El paquete de cuatro días tiene tarifas de $us 365 a $us 450. El de siete días, desde $us 590 a $us 725.

Sol y playa
Rumbo a las playas de Punta Cana
- Rosario Tours. Ofrece un paquete del 28 de diciembre al 4 de enero. Incluye hospedaje, alimentación incluida, traslados y boleto aéreo. Tarifas: DBL desde $us 2.034 y TPL, desde $us 1.921.
- Tropical Tours. Programa a Punta Cana desde $us 1.327 por ocho días y siete noches. Incluye boleto aéreo, hospedaje, traslados, alimentos y seguro.
- Universal Tours. Ocho días y siete noches (del 25 de diciembre al 1 de enero). Incluye boleto aéreo, traslados, alojamiento y alimentos. Tarifas: DBL, desde $us 2.133 y TPL, desde $us 2.029.
- Anavin Travel. Del 28 de diciembre al 4 de enero. Incluye alojamiento, alimetación, traslados y boleto aéreo. Precios: DBL desde $us 2.034 y TPL desde $us 1.921.

Copa airlines
Vuelos rumbo al Caribe y a Miami
- Fin de año. Copa Airlines dispone de algunos espacios en sus vuelos a Punta Cana y Miami/Orlando.
- Otros feriados. Para el primer trimestre de 2012, Carnaval y Semana Santa esta compañía dice contar con varios paquetes a Panamá, Punta Cana, Nassau, Aruba, Cartagena, San Andrés, Montego Bay, Miami y Orlando. La mayoría vienen con sistema todo incluido por siete noches que van desde $us 1.600 con pasaje y día de compras en Panamá. Se puede adaptar el plan a pedido del cliente. Están disponibles en agencias de viaje o en su red de mayoristas Copa Vacations.
- Frecuencia. Copa Airlines ofrece siete vuelos a la semana directos de Santa Cruz a Ciudad de Panamá (desde el 15 de diciembre de 2011) , conectando a 59 destinos en la región.

1 comentario:

  1. la verdad es que compiten si estos tienen buenos precios. las familias van a preferir comprar todo un paquete si este le conviene. yo por ejemplo preferí comprarme un pasaje en una aerolínea a Argentina, me busque apartamentos en buenos aires yo y mismo con las excursiones. pero por ejemplo, a miami contraria un paquete

    ResponderEliminar