martes, 27 de diciembre de 2011

El salar de Uyuni y Tarija son los destinos preferidos para fin de año

Visitar el salar de Uyuni en Potosí, las Misiones Jesuíticas o el Pantanal en Santa Cruz, y Copacabana en La Paz, son algunas de las opciones que las agencias de viaje ofertan a los turistas nacionales y extranjeros para fin de año.

Las ofertas de las operadoras incluyen los pasajes desde el lugar de origen, paseos por los sitios turísticos más importantes y la alimentación durante el tiempo que dure el viaje.

“Tenemos el salar de Uyuni con las fiestas de fin de año en el mejor hotel de sal”, afirma la propietaria de la operadora de turismo D’Orbigny, Magda Crespo.

Pero, si el turista desea salir del país, tiene la alternativa de comprar un paquete para disfrutar de sus vacaciones de fin de año en las playas de Arica, visitar ciudades de Brasil o viajar hasta la ciudad del tango, Buenos Aires (Argentina).
LA RUTA DEL VINO Las representantes de la agencia de viajes Gaviota Tours, Virginia Villegas y Lourdes Escalera, confirman que las familias prefieren viajar en fin de año a Tarija, al salar de Uyuni, Copacabana, y al Pantanal en Santa Cruz.

Tarija es el destino turístico más solicitado para fin de año. Escalera explica que las familias escogen esta ciudad para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad.

El turista puede catar toda clase de vinos en la tradicional Casa Vieja y disfrutar de la cena de fin de año.

El costo de un paquete turístico a Tarija, por fin de año, cuesta aproximadamente 350 dólares por persona, que incluye pasajes aéreos, dos noches de hotel, la cena respectiva, la ruta del vino y un paseo por la ciudad.
SALAR DE UYUNI Otro sitio preferido para visitar que escogen bolivianos y extranjeros es el salar de Uyuni.

La demanda fue tan grande este año que los paquetes en la agencia de viajes Gaviota Tours se agotaron hace un par de semanas.

La oferta incluye tres días de visita por el salar, la comida, alojamiento en un hotel de sal y el traslado desde Cochabamba a Oruro en flota y desde esta ciudad hasta Uyuni en tren.

El recorrido por el salar se hace en un vehículo 4 x 4. El turista tiene la posibilidad de conocer el salar, las lagunas (Verde y Colorada) y otros atractivos naturales.

El costo por persona es de aproximadamente 250 dólares.

Por su parte, la representante de la operadora de turismo D’Orbigny, Magda Crespo, explica que los precios varían de acuerdo al número de personas que toman el recorrido.

El paquete también incluye la fiesta de fin de año, la cena, el brindis y el fricasé del día siguiente.
TORO TORO Para quienes gustan de la aventura, Toro Toro (Norte de Potosí) es otra alternativa recomendada por las agencias de viaje.

Este tour por Año Nuevo incluye tres días y dos noches. La salida es el 30 de diciembre y el retorno el 1 de enero.

El paquete, que cuesta 159 dólares por persona, incluye el traslado desde Cochabamba al lugar de destino vía terrestre, el alojamiento, la alimentación completa y los paseos por los atractivos turísticos por el Parque Nacional.

El paquete incluye la fiesta de Año Nuevo y el cotillón.
MISIONES Viajar a Santa Cruz es otra opción importante a nivel nacional. El turista puede visitar el Pantanal o las Misiones Jesuíticas.

Visitar las Misiones Jesuíticas en cuatro días tiene un costo aproximado de 450 dólares por persona.

La oferta incluye el viaje vía terrestre desde Cochabamba hasta Santa Cruz, visita a las iglesias de las Misiones Jesuíticas.

En Santa Cruz se puede visitar también el Parque Nacional Amboró.
CHAPARE Magda Crespo de la operadora D’Orbigny, explica que en Cochabamba, el lugar turístico más promocionado es el trópico.

Los espacios para el Hotel El Puente ya están agotados, pero existe todavía lugar en Noni de Villa Tunari.

El paquete de dos noches y tres días en Chapare, que incluye alojamiento y la fiesta de fin de año bordea los 800 bolivianos.

La mesa para cuatro personas incluye un ron y un whisky como bebidas.

“Otros hoteles como el Resort y Los Tucanes ofertan fiestas de fin de año”, añade Crespo.

MADIDI El Norte de La Paz, en el Parque Madidi, oferta el turismo de aventura, con el ecosafari.

Para la fiesta de fin de año, algunos hoteles ofertan también fiesta y cena.

Esta fiesta se combina con los paseos en los alrededores.

El costo para viajar al Madidi es de aproximadamente entre 200 a 250 dólares, sin contar con los pasajes de traslado.

Copacabana, otro destino


Viajar a Copacabana (La Paz) para conocer la Isla del Sol y pasar la fiesta de fin de año es otra alternativa que ofertan las agencias de viajes.

El paquete a Copacabana implica tres días y dos noches.

El turista es recibido en La Paz y desde esta ciudad se lo traslada vía terrestre hasta Copacabana.

En esta población se visita la Isla del Sol, se pasea en catamarán por el lago Titicaca y también en las balsas de totora.

El turista puede también degustar de los platos preparados con peces propios del lago Titicaca.

El paquete a Copacabana es de 220 dólares por persona, pero eso varía dependiendo de la agencia de viajes o del número de personas.

Mientras el número de personas es mayor, las tarifas disminuyen.

La operadora de turismo D’Orbigny oferta la fiesta de fin de año en un barco, con tres días y dos noches.

El recorrido empieza el 31 de diciembre de 2011 y concluye el 2 de enero de 2012.

El barco tiene un salón de fiesta y sus camarotes; agasaja a sus invitados con un buffet, brindis y juegos artificiales.

Viajes en cruceros y costas para quienes gustan disfrutar del mar
Viajar en un barco por mar abierto es otra opción para vacacionar en fin de año.

Uno de los cruceros más conocidos es el de Royal Caribbean. Las agencias de viaje ofrecieron la promoción dos por uno, a principios de noviembre, pero que se ha llenado.

El primer pasajero pagaba 3.300 dólares (con tasas y propinas incluidas) y el segundo invertía solamente 331 dólares.

El crucero se inicia en Buenos Aires. El pasajero debe aumentar para el vuelo aéreo desde Bolivia a la Argentina 447 dólares.

Sin la promoción, cada persona debe pagar 3.500 dólares.

El crucero zarpa de Buenos Aires y visita Punta del Este (Uruguay), Río de Janeiro y Copacabana (Brasil), entre algunas ciudades.

Los turistas tienen la oportunidad de conocer solamente los puertos de los países que visitan.

En el crucero pueden disfrutar de la piscina, canchas de tenis, salones de baile.

El paquete que ofertan las agencias de viaje es por nueve noches.

El Año Nuevo se festeja con fuegos pirotécnicos, alimentación completa, discoteca.

Otros cruceros se inician en Brasil y recorren varios países.

El MSC es otro crucero que oferta viajes por siete días a diferentes lugares del mundo, aconseja Crespo de la operadora de turismo D’Orbigny.
IQUIQUE Y ARICA Las costas chilenas son dos de los destinos más visitados por los bolivianos en fin de año.

El paquete de fin de año ofrece además de alojamiento en hotel, la fiesta y la cena.

El costo para viajar a las costas chilenas es desde 400 a 900 dólares aproximadamente.

El paquete que se oferta para pasar el Año Nuevo en Arica incluye dos o tres noches en alojamiento a elegir con desayunos buffet, trago de bienvenida, traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, la cena, piscina para adultos y niños, gimnasio, sala de juegos, cancha de tenis y beach volley.

La cena de Año Nuevo incluye un aperitivo, entrada, plato de fondo, postre, vino, bebida, café o infusión de hierbas, además de tres brindis de Año Nuevo (Chile, Bolivia y Perú).

Punta Cana y Buenos Aires en el exterior
Punta Cana (República Dominicana) y Buenos Aires (Argentina) son dos de los destinos turísticos con mayor demanda por las familias bolivianas.

Otros destinos para visitar son las playas de Chile y Brasil, además de las cataratas de Fox de Iguazú.

El paquete para visitar Fox de Iguazú y Asunción del Paraguay es para dos noches en esta capital, dos noches en Fox de Iguazú, más el paseo en las cataratas, la excursión por el hito de las tres fronteras y la represa de Itaipú, además de un paseo por la ciudad.

El tour desde Asunción tiene un costo aproximado de 559 dólares por persona (para un grupo de tres) y si es una sola el precio sube a 946 dólares.

El pasaje desde Bolivia a Paraguay, ida y vuelta, tiene un costo aproximado de 430 dólares.
PUNTA CANA Para este destino el turista puede elegir un paquete con seis noches de alojamiento y la cena de Año Nuevo.

La fiesta por fin de año se la realiza en la playa, a orillas del mar, lo que se constituye en una aventura diferente, explican las representantes de la agencia de viajes Gaviota Tours.

El costo aproximado por Año Nuevo, en habitación doble, es de 1.480 dólares por persona, con el pasaje aéreo incluido desde Santa Cruz.
BUENOS AIRES Para visitar la capital del tango se puede elegir el paquete de tres noches de alojamiento con el desayuno incluido, la visita a la ciudad, el tour de compra y la entrada al casino flotante en Puerto Madero.

Este paquete tiene un costo de 209 dólares por persona en un hotel de tres estrellas. La cena de fin de año es opcional para el pasajero. La oferta más económica es en el “Viejo Almacén” de 105 dólares por la cena y la fiesta.

El pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires desde Bolivia es de 365 hasta 447 dólares.

En total, una persona que desea tomar este paquete en fin de año debe pagar un poco más de 900 dólares.
COSTAS Lourdes Escalera de la agencia Gaviota Tours recomienda a los bolivianos viajar a las costas de Brasil, especialmente la ciudad de Fortaleza.

“Es una ciudad costera pequeña, pero muy linda”, asegura.

El viaje en avión a Fortaleza tiene un costo de al menos 700 dólares. Pero si una persona toma el paquete con el pasaje, el alojamiento y los paseos debe invertir unos 1.500 dólares.

La representante de la operadora de turismo D’Orbigny, Magda Crespo, aconseja a las personas que desean viajar a otros departamentos o al exterior acudir a las operadoras o agencias para que puedan conseguir un paquete turístico de modo que sólo disfruten del viaje y no se preocupen de los detalles que conlleva una vacación.

1 comentario:

  1. Creo que tambien hay mucha gente de Bolivia que elige para veranear el norte de nuestro pais. En los hoteles en iguazú estaba lleno de gente que venia de Bolivia. Parecia que habian mas Bolivianos que Argentinos

    ResponderEliminar