jueves, 29 de marzo de 2012

GUIZA y Akapana en circuito turístico

La Gobernación de La Paz y la Embajada de Egipto en Bolivia tienen la intención de instaurar un circuito turístico binacional con los sitios arqueológicos de las pirámides de la meseta de Guiza, Egipto, y la pirámide a Akapana, que está en Tiawanaku, en el altiplano paceño.

Asimismo, existe la posibilidad de otorgar becas a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica de esta región para que puedan continuar sus estudios superiores en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, expresó que el encuentro con el diplomático Hany Bassiony fue por demás fructífero, ya que durante una reunión que se realizó el lunes en su despacho se trataron asuntos de interés mutuo en el área de la cultura, arqueología y cooperación tecnológica agropecuaria.

Cocarico destacó la amplia experiencia de la República Árabe de Egipto en la mecanización del agro y el know how (saber-cómo), expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes, no siempre académicos, que incluyen técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados, añadió.

Por su parte, el embajador de Egipto en Bolivia, Hany Bassiony, agradeció a la primera autoridad del departamento de La Paz por la invitación, calificándolo de “histórico”, ya que es la primera vez que ese país tiene un acercamiento binacional con La Paz, Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario