viernes, 23 de marzo de 2012

Potenciamiento turístico de Zongo partirá de Alto Chucura

Zongo, una localidad a cuatro horas de la Sede de Gobierno, inicia la potenciación de su economía al promocionarse Alto Chucura como una comunidad rural apta para el turismo.

La construcción de un centro de atención al visitante y un restaurante promoverán el turismo y la actividad económica en esta región que requería de una urgente intervención del Gobierno Municipal de La Paz.

“Antes la Comunidad estaba olvidada no recibíamos atención de parte de las autoridades y ahora con las obras que se han hecho vamos a tener mejores oportunidades para generar ingresos económicos, puesto que se van a crear fuentes de empleo para el beneficio de nuestras familias”, señaló Pascual Velásquez, integrante del Comité de obras de Alto Chucura.

Por otra parte la implementación de 4 carpas solares, promovido por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad de la Alcaldía, se hace posible que los comunarios cultiven sus propios alimentos con la producción de hortalizas como el tomate, zanahoria, lechuga, cebolla, locoto, diversificando su dieta y mejorando su economía.

“Debido a las pobres condiciones en las que vivíamos antes una buena parte de las familias se ha ido a vivir a la ciudad, pero ahora con las obras que se han realizado seguramente mucha gente va querer volver porque va encontrar una mejor calidad de vida y muchas oportunidades para generar ingresos económicos”, afirmó Velásquez.

La refacción de la Unidad educativa, un campo deportivo, un parque infantil y obras de fortalecimiento productivo completan los trabajos de mejoramiento que le cambian la fisonomía a esta localidad perteneciente al macrodistrito Zongo.

Por otra parte el componente Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa municipal, capacitó a los habitantes en diferentes temas sociales, a través de la organización de talleres informativos.

Un total de 1,5 millones de bolivianos, de recursos provenientes de la Municipalidad paceña se invierten en la transformación de Alto Chucura, la misma que se encuentra ubicada junto a el camino de El Choro y distante a cuatro horas de caminata desde la cumbre.

Son 155 habitantes que están distribuidos en 31 familias, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos, se benefician con los trabajos de la Comuna.

Para este sábado se tiene prevista la conclusión y entrega de las obras en un acto especial que contará con la presencia del Alcalde Luis Revilla y otras autoridades, transformando a Alto Chucura en la primera Comunidad de Verdad del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario