jueves, 29 de diciembre de 2011

Viajeros pagan el doble por trasladarse a Tarija

El responsable de la oficina de la Policía Boliviana en la terminal de buses, Arturo Tejada, manifestó que debido a las fiesta de fin de años se ha incrementado considerablemente la demanda de pasajes hacia la ciudad de Tarija, por el flujo en el ingreso de turistas a Bolivia y por el traslado de ciudadanos de Bermejo al interior del país. Tejada manifestó que en Navidad se incrementó la demanda de pasajes en taxis, minivans y omnibuses, lo cual ocasionó escasez de vehículos de transporte a Tarija, originando la vigencia de la oferta y la demanda en la venta de pasajes y el consecuente incremento en los precios.
El policía de turno en la terminal de buses explicó que el pasado fin de semana, el pasaje en servicio rápido (minivans) se incrementó de 30 a 50 y 60 bolivianos, aunque aclaró que no hubo denuncia formal de mayor alteración de precio, pero se constató que algunos pasajeros tomaron vehículos expresos, en otros casos, el pasajero por el apuro de viajar, convenía internamente con el chofer de la empresa de transporte, anotar en el boleto o pasaje 50 bolivianos, pero le cancelaban hasta 80 bolivianos.
Tejada aclaró que no hubo quejas de venta de pasajes por 60, 70 y 80 bolivianos, las empresas y choferes se las arreglaron para no infringir el convenio de un costo máximo de 50 bolivianos en el boleto o pasaje, mientras que las flotas vendieron el pasaje en 25 bolivianos.
El funcionario policial explicó que se efectúa control en la salida y la llegada de los vehículos de transporte público, se verifica el estado del conductor, botiquín de primeros auxilios y buen estado técnico de funcionamiento del vehículo, para reducir accidentes de tránsito, en caso de existir infractores, se los deriva a la unidad operativa de tránsito para su sanción.
La administradora municipal de la terminal de buses, María Condori, manifestó que no existen denuncias de personas afectadas por incremento de los pasajes, la cual se vende desde los 30 a 50 bolivianos, pero no descarta que debido a la afluencia y demanda de pasajeros y pocos vehículos disponibles, se dieran acuerdos internos entre el pasajero y el conductor del vehículo. “Los fines de semana, el día de Navidad, por la presencia de mucha gente Argentina con urgencia de viajar, puede ser que pagaron hasta 80 bolivianos el pasaje, pero no hubo ninguna denuncia contra algún chofer o empresa de transporte rápido, seguramente efectuaron acuerdos internos, pero hemos revisado los boletos o pasajes no exceden los 50 bolivianos, los taxis, minivans y flotas, están saliendo con toda normalidad”, sostuvo.
Condori agregó que los fines de semana efectúa visitas e inspecciones en la terminal de buses, con la finalidad de evitar irregularidades en las tarifas vigentes, evitar mal trato de parte de las administradoras y secretarias de las empresas de transporte, hacia los pasajeros, con la finalidad de captar más clientes, “lo cual se convirtió en una competencia”.

1 comentario:

  1. trato de conseguir buenas ofertas sea el destino que sea, ahora que decidi viajar a San Francisco con mi novio pudimos encontrar buenos paquetes sino se me hace imposible

    ResponderEliminar