sábado, 25 de octubre de 2014

Salar de Uyuni Destino nupcial

Como una apuesta para fomentar el turismo en el departamento de Potosí, la estilista Mary Lizzie y la presentadora de televisión Sandra Coscío llevaron la magia y el glamour de las novias hasta el Salar de Uyuni. El evento contó con la presencia de diseñadores locales e internacionales, así como de medios informativos de diferentes latitudes, entre los que no podía faltar El Día. Las Magníficas de Pablo Manzoni le aportaron un hechizo especial a esta producción de alto impacto.

Características. El objetivo es revelar la belleza del desierto de sal más grande del mundo como un destino imperdible para las parejas recién casadas y de esta manera puedan contemplar los hermosos paisajes naturales de este desierto de sal que tiene una superficie aproximada de 10.582 km y a cerca de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Además, esta maravilla es la mayor reserva de litio que existe en el planeta.

Estadía. Los hoteles de sal son el complemento perfecto para una visita inolvidable.

Las edificaciones son en su totalidad de bloques de sal extraídos del mismo salar. Esto los hace únicos para una escapada romántica.

La decoración en su interior va en armonía y equilibrio con la naturaleza y el paisaje, detalles que en el hotel Palacio de Sal no quedan al azar. Todo para un descanso placentero e inolvidable.

Turismo. También existen en la zona atractivos turísticos como la Laguna Verde, llamada así por la tonalidad de sus aguas debido a los sedimentos minerales de cobre, ubicada al pie del volcán Licancabur en la frontera con Chile.

Otro atractivo es la Laguna Colorada, de color carmín debido a la presencia de minerales en sus aguas. En sus aguas habitan flamencos que socapan las bajas temperaturas y la altura, entregando al paisaje un atractivo único y romántico.

Temporada. En invierno, que es una temporada seca se endurece la superficie y aparecen figuras casi geométricas formadas por las partículas de sal aglomeradas en polígonos.

Mientras en verano las aguas del desierto salino se transforman en un gigantesco espejo que se funde en el horizonte con el cielo. El resultado son fotografías espectaculares para guardar el recuerdo de uno de los momentos más felices en la vida.

La visita a Uyuni se realizó para conmemorar los 11 años de la revista Mary Lizzie Novias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario