miércoles, 15 de octubre de 2014

Concepción, paraíso terrenal

Concepción espera a más de 2 mil visitantes este 17, 18 y 19 de octubre para celebrar el XIV Festival de la Orquídea. Con un clima cálido, el santuario de las flores más exóticas de la región, se encuentra a 290 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, que pueden ser recorridos vía terrestre. Se destaca por su arquitectura y pintura, gran legado cultural de las misiones jesuíticas, además de conservar la "flor de piedra" (orquídea cattleya nobilior).

Un festival lleno de cultura. El poblao se alista con sus mejores galas para recibir a todos los visitantes que se darán cita para el festival, que presentará un megaespectáculo audiovisual y una serie de actividades que contará con la participación de artistas reconocidos como Piraí Vaca y el grupo Contrapunto, además de las obras de teatro, tanto en la calle como en escenarios preestablecidos.

Paseos por Concepción Los visitantes tienen una docena de lugares turísticos para recorrer (véase en infografía), en los cuales encontrarán una gran variedad de actividades artesanales en tallados en madera y tejidos. Concepción, al igual que otros municipios de la ruta misional, se caracteriza por los tallados de maderas, siendo las artesanías más relevantes los ángeles chiquitanos, candelabros y otros artículos.

Represa zapocó, está ubicada a dos kilómetros de Concepción, donde se encuentra el observatorio de aves migratorias en Bolivia con más de 25 especies entre águilas, buitres, aguiluchos, milanos y halcones.

El encanto, santuario de la orquídea y reserva municipal, donde se aprecia la famosa 'flor de piedra' (cattleya nobilior).

Restaurantes como el Buen Gusto y otros 15 ofrecerán lo mejor de las comidas típicas de la localidad.

Santa Rita, un lugar ideal para compartir el estilo de vida de la comunidad, recorrer el sendero del café, observar la laguna y la fauna.

El museo misional concepción, un lugar donde se exponen fotos, diagramas, artículos históricos, el mismo se encuentra ubicado en el Templo Misional Jesuítico.

La reserva de vida silvestre río Blanco y Negro, ubicada al norte de Concepción, un área protegida extraordinaria con una extensión territorial de 1.400.000 hectáreas.

Candelaria, comunidad distante a 20 kilómetros de Concepción, muestra un gran atractivo en paisaje natural, con serranías, senderos naturales de las orquídeas y mariposas y una laguna.

Museo de cultura ayorea chiquitana, ubicado en la hospedería Casa España, expone utensilios cotidianos, fotografías y se puede observar la flora nativa de la región chiquitana.

Hotelería, con alrededor de 17 hoteles entre los más conocidos: hotel Patujú, Chiquitos, Oasis, Colonial, Don Miguel, entre otros.

Orquidiario chiquitos, un espacio donde se puede apreciar una exposición de orquídeas tanto nativas como exóticas, flores nativas, flores híbridas y otras especies.

Guayaba, con una diversidad de aves, de reptiles y mamíferos; el Sendero del Guapá (bambú) para la interpretación de la biodiversidad y observación de aves.

Piedras de santa teresita. Formaciones pétreas en el bosque chiquitano, ideal para apreciar el paisaje de la zona, ubicado a 6 kilómetros de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario