martes, 7 de octubre de 2014

La Paz es una de las 14 finalistas a Ciudad Maravilla del Mundo

La Paz fue elegida este jueves entre las 14 finalistas para convertirse en una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

El certamen inició en 2013 con la elección de 1.200 urbes de todo el planeta y que ahora se encuentra en su etapa final. Varias instituciones y figuras públicas incentivaron el voto.

“Yo ya voté por La Paz” fue el lema que acompañó los últimos días de campaña, además del hashtag en Twitter #LaPazMaravillosa.

La Paz ingresa ahora en la última etapa de la votación, que se realiza a través del sitio web new7wonders.com. También existe una aplicación para iPhone y móviles Android.

La lista de las siete elegidas como Ciudades Maravilla del Mundo será revelada el próximo 7 de diciembre a través de la web.

Otras de las ciudades clasificadas dentro de las 14 semifinalistas son: Barcelona, Beirut, Chicago, La Habana, Londres, Ciudad de México y Quito, entre otras.

Según publicó este martes la organización New 7 Wonders a través de su cuenta de Facebook, las elegidas en orden alfabético son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Inglaterra),Ciudad de México (Meéico), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

Geografía regional y cultura urbana

Bernard Weber, fundador y presidente de la organización New7Wonders, fue el encargado de anunciar las ciudades finalistas desde Lisboa, Portugal. Dijo que la diversidad de las ciudades que quedan en la pelea es “notable, en términos de la geografía regional y la cultura urbana.

Weber elogió a todos los involucrados en las campañas individuales de la ciudad y a los votantes por su contribución al éxito de la iniciativa de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo.

El anuncio hecho este martes en Lisboa, coincide con el séptimo aniversario de la Declaración Oficial de las Nuevas 7 maravillas hechas por el hombre realizadas en 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario