martes, 28 de octubre de 2014

ORGANIZAN UN FESTIVAL DE REGATAS EN GUAQUI

La Empresa Boliviana de Turismo (Boltur) organiza el primer Festival de regata deportiva en la localidad lacustre de Guaqui, distante a 60 kilómetros de La Paz. La competencia náutica en el lago Titicaca, en coordinación con la Alcaldía de Guaqui y la Armada Boliviana, se realizará el domingo 16 de noviembre. Se cobrará un precio promocional de Bs 110 por persona, además de precios especiales a grupos de seis o más personas.

Actividades. El programa a desarrollarse ese día se iniciará a las 08.00 con la partida a Guaqui, un refrigerio en la carretera será distribuido a las 09.30 y la llegada a la población está programada para las 11.00.

El acto central con la inauguración y palabras de las autoridades, por el lanzamiento de Guaqui como nuevo destino turístico de Boltur, será a las 11.30.

La carrera náutica partirá a mediodía y contará con el acompañamiento musical de la banda de la Armada Nacional.

Mientras se desarrolla la regata, de manera paralela, los visitantes dispondrán de actividades como paseo por los diferentes museos con los que cuenta el municipio (locomotoras, ceremonias, fiestas y otros), A las 12.30 se realizará la inauguración de la feria gastronómica en terrenos del complejo naval. Además, se prepara un show musical con grupos que actuarán en vivo y el espectáculo de un ballet folclórico.

Otra actividad central se desarrollará en el buque Multipropósito, con paseos a las diferentes islas del sector. A las 17.00 se premiará a los ganadores de la regata.

La partida a La Paz está previsto para las 18.00, y posterior llegada alrededor de las 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario