martes, 28 de octubre de 2014

Guaqui acoge Primer Festival de Regata

Música, deliciosos platos típicos, una exposición y el abrasador sol del lago Titicaca acompañarán al Primer Festival de Regata en el municipio paceño Guaqui. Para tal efecto, el Ministerio de Culturas, la Alcaldía del lugar y la empresa Naptur firmaron un convenio que garantiza una jornada espectacular para el 16 de noviembre.
Con el propósito de extender la invitación e impulsar el éxito de esta actividad, las entidades involucradas detallaron ayer todo lo que se vivirá durante este Primer Festival de Regata.
“Este evento se realzará en ocasión de celebrar los 111 años de funcionamiento del puerto. Para ello preparamos la inauguración de cuatro museos, donde se aprecian las temáticas de cultura cotidiana, el espacio de locomotoras, el de ceremonias ancestrales, entre otros. Así que esperamos que toda la ciudadanía de La Paz y de las comunidades hermanas asistan al festival”, mencionó Víctor Mamani, alcalde de Guaqui.
Al respecto, la gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, manifestó que durante el festival se desarrollará una fiesta, ya que se contará con espacios gastronómicos y la exposición de la producción.
No obstante, el viceministro de Turismo y Cultura, Marko Machicao, destacó que la actividad generará un disfrute del lago y de los museos. El propósito de esta actividad es convertirla en una tradición y atractivo turístico que genere progreso.
En la oportunidad, el comandante de los servicios operativos de Naptur, comandante de Fragata Adalid Alfaro, expresó que desde Naptur se propiciarán paseos en la nave con el propósito de ofrecer paseos por el imponente lago. El festival se efectuará desde muy temprano en el puerto de la localidad.
“Naptur es la embarcación más grande en Bolivia, con una capacidad para 140 personas. En ese sentido, pretendemos realizar esta actividad para que se convierta en un punto de partida para consolidar un espacio turístico de masivo flujo”, añadió el capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario