domingo, 5 de octubre de 2014

‘Vice’: Potosí se destaca como potencia turística

En su visita a Potosí, el vicepresidente Álvaro García Linera destacó el potencial turístico nacional e internacional de esta región.
La autoridad explicó a los periodistas que “Por su cultura precolonial y por su herencia colonial (Potosí) es un territorio privilegiado”. Destacó el destino Uyuni, como un centro turístico que ha incrementado en cinco veces el número de turistas nacionales y extranjeros que visitan esa zona. También mencionó a Toro Toro, y calificó a su belleza de inigualable y única en el mundo, llamando a la difusión de este destino y a su fomento.
Otro sitio destacado por el Vicepresidente fue la ciudad de Potosí por su arquitectura, las catacumbas de las iglesias y al casco viejo en general.
Indicó que se trabaja en la vertebración e integración de Potosí con otras regiones del país, refiriéndose a la construcción de carreteras que se viene haciendo y a los trabajos de ampliación del aeropuerto de la ciudad, lo que coadyuvará a la llegada de una mayor cantidad de turistas.
García Linera también fue consultado sobre el paso del Rally Dakar por la región en 2015. Explicó que la ruta específica es definida por los organizadores, pero más allá de eso, el paso de los motorizados por Potosí lo convierten en el centro de Bolivia por unos días, y toda la población permanece atenta a todo lo que sucede en la región durante el desarrollo de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario