domingo, 12 de octubre de 2014

Habrá créditos bancarios para el turismo

Con el objetivo de fomentar el turismo interno, el Gobierno y el Banco Unión lanzarán los créditos para el turismo. El documento que oficializará esta nueva bolsa de préstamo será presentado en las próximas semanas.

“El crédito para el turismo ya es una realidad, se está dialogando a través del Banco Unión para habilitar este préstamo en beneficio del turismo interno, no queremos que la gente se vaya al extranjero, sino que conozca los muchos atractivos que ofrece Bolivia”, anunció el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Agregó que para garantizar que el dinero sea utilizado en viajes al interior del país, el crédito estará sujeto a la compra de un paquete turístico.Respecto a las modalidades de pago, el viceministro detalló que es un tema que todavía se analiza con la banca privada; sin embargo, el descuento directo por planillas es una de las opciones que garantizaría la sostenibilidad al ente financiero y el acceso al viajero.

Ésta es una de las tres políticas que serán oficializadas por el Ejecutivo en las próximas semanas, en el marco del turismo social, que consiste en que la actividad llegue a la mayoría de la población. La segunda está referida a trasladar los feriados a lunes o viernes para incrementar la actividad turística en los fines de semana.

Machicao indicó que también se coordina con el sector privado del rubro una diferenciación de precios para atraer a más turistas bolivianos, que sería la tercera política. A todo ello, se suma el fortalecimiento de la campaña “Bolivia te espera”, entre otras. “Queremos demostrarle al boliviano la inmensa belleza y cultura que tenemos en nuestro propio país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario