sábado, 11 de octubre de 2014

Flujo de turistas bolivianos a Perú crecerá 20% en 2014

El flujo de turistas bolivianos hacia Perú crecerá este año en 20%, según estimaciones del Comité Consultivo del Ministerio de Cultura de Perú, entidad que promociona los principales atractivos turísticos de este país.

Para la gestión 2013, 111.000 bolivianos visitaron el país incaico. En su mayoría realizaron viajes de negocios, congresos especializados y por último acudieron por placer. En promedio, los viajeros nacionales se quedaron por ocho días y gastaron 628 dólares, sin contar pasajes de avión y siendo el principal destino Lima.

Ya para el primer cuatrimestre, la cantidad de visitas se incrementó en 65%, con relación al mismo periodo del año pasado.

Promocionan nuevos destinos Diana Guerra, gestora cultural invitada de PromPerú, señaló que factores como el nivel de crecimiento boliviano (6,8% en 2013 y 5,2% 2014 según el FMI) y la mejora de los servicios aeroportuarios, lo hacen un mercado interesante. "El turista boliviano gasta bien, es un viajero de negocios que entra en la industria turística ", dijo.

Como parte de las acciones para aumentar el flujo de turistas bolivianos, el Estado peruano a través de PromPerú ha capacitado a operadores turísticos bolivianos (75 en La Paz y 90 en Santa Cruz), para dar a conocer destinos pocos conocidos como las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicados al norte del país.

"Hay una gran infraestructura hotelera que se ha instalado, son hoteles familiares los que se llaman hoteles boutiques, y están ubicados frente al mar el clima es muy cálido todo el año y está a una hora de Lima en avión", dijo.

Con relación a las proyecciones vistas, dijo que el flujo de visitantes de Bolivia hacia este país crecerá un 20% en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario