sábado, 11 de octubre de 2014

Bolivia realizó tres acuerdos de turismo con países de la región

Bolivia y tres países de la región alcanzaron acuerdos en el área del turismo comunitario, en el marco de las reuniones bilaterales desarrolladas durante el encuentro internacional turístico de Unasur.
Marko Machicao, viceministro de Turismo, explicó que los acuerdos se alcanzaron con Ecuador, Uruguay y Argentina. Con el primero de estos países se comprometió un intercambio y traspaso de tecnología para Bolivia en términos de turismo social, área en la que ese país posee una “interesante política de desarrollo”, explicó el Viceministro.
Manifestó que esa actividad beneficia directamente a su población y su turismo interno, experiencias que Bolivia desea asimilar y transferirlas al turismo comunitario.
También explicó que con Uruguay se realizará intercambio de experiencias, transfiriendo los conocimientos que tiene el país sobre la base comunitaria y se recibirán experiencias en planes y programas de gobierno para motivar el turismo interno. Anunció que en noviembre, técnicos bolivianos visitarán Uruguay, mientras que sus representantes vendrán a Bolivia en diciembre, en lo que será un acuerdo bilateral mayor.
Machicao explicó que con Argentina se acordó crear una plataforma turística para hacer intercambios de experiencias turísticas de emprendimiento a emprendimiento, es decir entre las propias iniciativas. Indicó que es una tecnología ya implementada pero que no se la usa ni aprovecha.
Las autoridades turísticas de Unasur llegaron a La Paz para participar en el primer Encuentro de Turismo Comunitario y Social de esta organización, reunión que se desarrolló esta semana en el Campo Ferial de Bajo Següencoma con participación de actores del sector, especialistas, estudiantes y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario