miércoles, 29 de octubre de 2014

La Paz puntea como destino turístico nacional

El departamento de La Paz es el principal destino preferido por los turistas internos de Bolivia. A su vez las poblaciones de Copacabana, Villa Tunari (Cochabamba) y Toro Toro (Potosí) están entre los destinos más requeridos fuera de las ciudades capitales de departamento. La Paz calificó entre las 14 ciudades maravilla del planeta y aspira a convertirse en una de las siete urbes más bellas del mundo, según estudio del IBCE.

DURACIÓN

La duración media del viaje de los turistas nacionales es de 4 días; la mayor parte de las capitales de departamento registran estadías superiores o alrededor de 5 días. Los viajes por salud, visita a familiares o amigos y deportes son los de mayor duración, mientras que los viajes por negocios y religión son los de menor duración.

GASTRONOMÍA

Las actividades más realizadas durante las visitas de los turistas internos son las degustaciones gastronómicas, reuniones con amigos y parientes, reuniones de negocios y paseos por la ciudad. En el caso de la alimentación, existe una notable preferencia del turista interno por el consumo en restaurantes. Los mercados o pensiones y los sitios de comida rápida suman en conjunto el 37% del total.

HOTELERÍA

En conjunto, el 55% de los turistas contemplan el gasto de un hotel, residencial u hostal. No obstante, residir en casa de familiares o amigos es la principal forma de conseguir alojamiento para el turista interno.

GASTO DIARIO

El gasto promedio diario del turista interno se estima en 188 bolivianos, distribuidos en hospedaje, alimentación, recreación, transporte interno en el destino y gastos en comunicación.

CIUDAD MARAVILLA

La Paz calificó entre las 14 ciudades maravilla del mundo según anunció la organización internacional oficialmente. Los resultados revelados el pasado 7 de octubre dieron a conocer que nuestra ciudad junto a Quito, Ecuador, son las dos únicas ciudades sudamericanas que continúan en competencia para clasificar a la última ronda.

ALCALDE

“Recordemos que ha sido un proceso muy largo de selección, desde 1.200 ciudades, hasta llegar hasta este momento (…) quiero agradecer a quienes participaron de esta campaña, políticos, instituciones cívicas, juveniles, colegios, escuelas (…) a través de los cuales hemos podido difundir la campaña”, afirmó entonces el alcalde, Luis Revilla.

El presidente de 7 Maravillas (New7Wonders), Bernard Weber, dio a conocer el nombre de las urbes clasificadas y felicitó a los involucrados en las campañas, según publicó el sitio oficial de la fundación que impulsa el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario