lunes, 6 de octubre de 2014

La iglesia de Warnes ya es Patrimonio

La fiesta patronal de Warnes tuvo ayer un ingrediente especial que provocó la alegría de los lugareños. El centenario templo Nuestra Señora del Rosario fue declarado Patrimonio, Cultural, Histórico y Arquitectónico a través de la ley departamental número 78, cuya copia fue entregada por el propio gobernador, Rubén Costas, al párroco del templo, Porfilio Sandoval.

El significativo acto se realizó luego de la tradicional misa matinal y previo a la procesión que anualmente se llevan a cabo junto a otros festejos que se realizan el primer domingo de octubre.

“Además de lo que significa la declaratoria, esto nos permite como gobierno departamental hacer cualquier tipo de mejora que el templo necesite, algo que antes no podíamos hacer”, dijo Costas. Por su parte, Sandoval agradeció a las autoridades y en reciprocidad regaló al gobernador un rosario.

“Es un anhelo que se tenía desde hace varios años y que por fin se concreta. Se ha dado un paso fundamental en la historia de Warnes”, comentó emocionado el ex dirigente cívico Arturo Justiniano. Los festejos continuaron con una kermés en la plaza principal de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario