jueves, 16 de octubre de 2014

Promueven proyecto turístico en Colchani

La Gobernación Departamental de Potosí dijo que garantiza recursos, para llevar adelante el proyecto “desarrollo integral turístico comunitario Colchani, Atocha y Puerto Chubinca” en su primera fase; este emprendimiento consiste en que la gestión comunitaria incluirá un circuito turístico.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico dependiente de la Gobernación Departamental de Potosí, Pacifico Copa, afirmó que existe, recursos necesarios para llevar adelante el desarrollo del proyecto y dar un gran avance en el turismo.

Según explicó Copa, el proyecto fundamenta la gestión turística comunitaria, que incluye un circuito turístico, construcción de un hotel en Colchani, un mirador, centro de información turística y un mercado artesanal.

Por otro lado, en puerto Chuvinca, también está previsto la construcción de un albergue, un mirador, con financiamiento de la Gobernación Departamental de Potosí; Pacifico Copa, explicó que la Gobernación Departamental consiguió financiamiento a través del Gobierno Central; para ello se presentará previamente un estudio que realiza la consultora, Asociación Accidental Consultores Asociados, de la ciudad de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario