domingo, 26 de octubre de 2014

Lugar turístico de Sucre Parque Cretácico, en vías de ser un patrimonio

El lugar turístico más visitado de Sucre y Bolivia, el Parque Cretácico, se encuentra trabajando en conjunto con expertos internacionales y la Dirección Municipal de Turismo para ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en abril del 2015 al ser el yacimiento paleontológico más grande del mundo donde se encuentra pisadas de dinosaurios que no existen en otros lugares.

Todo listo para ser un patrimonio. La administradora del parque, Elizabeth Baldivieso, señaló que considera que se tiene todas las condiciones para ser declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad puesto que es un yacimiento paleontológico único donde se encuentran más de cinco mil huellas de dinosaurios y 26 esculturas de dinosaurios con réplica a tamaño real y colores originales.

Descubrimiento en exposición. Los recursos que genera el parque son invertidos para el mantenimiento y sus mejoras. Este año se ha incorporado un sendero que va hasta el farallón de Cal Orcko donde se pueden observar de cerca las huellas de dinosaurios. Los estudios y descubrimiento se realizan constantemente con personal capacitado que viene desde el exterior. Hace dos años se realizó el escaneo láser en el farallón donde se pudo constatar que se han perdido huellas; sin embargo, se han descubierto nuevas y actualmente se tiene ya la fotogrametría para colocarlas en exposición y que la población pueda ver los nuevos descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario