domingo, 24 de marzo de 2013

Caballos y un aviario, la otra cara de Quillacollo

Comienza el atardecer y un paisaje de árboles nativos invade el horizonte. A lo lejos se ven caballos mansos blancos y pardos, que invitan a cabalgarlos. Después de un breve viaje, montado sobre ellos, se llega al Centro Ecuestre Tunari y de ahí al aviario, un lugar mágico de aves exóticas y en peligro de extinción.

La escena es parte del recorrido que los cochabambinos podrán disfrutar el próximo fin de semana de Pascua en Iquircollo Norte, en el municipio de Quillacollo, como parte de una oferta turística alternativa y rural, organizada por la revista Destinos.

“El turismo hípico se ha convertido en una alternativa ecológica para encontrarse con la naturaleza, cuidar la salud emocional, psíquica y física recomendada para promover la responsabilidad y sociabilidad de los niños”, informó la responsable del centro ecuestre, Stefanie Arce.

El lugar es ideal para la equinoterapia. Pues, se dice que montar a caballo durante una hora, equivale a hacer 60 minutos de deporte en un gimnasio. A ello se suma que el movimiento psicomotriz del animal contribuye al equilibrio físico y mental de las personas. Entre otras ventajas, también se le atribuye el de mejorar el funcionamiento de los aparatos: respiratorio, cardiovascular y digestivo.

Otro de los principales atractivos es un aviario, en el que habitan 180 individuos de especies exóticas, que fueron rescatados o donados.

Todas estas aves están al cuidado del ambientalista Marcelo Antezana. En el lugar se encuentran especies únicas, como la paraba de frente roja, la amazona tucumana y tucanes. También hay patos silbadores, 50 variedades de loros, guacamayas rojas, celestes y amarillas, papagayos y pavos reales.

La principal misión del centro es evitar el tráfico de animales exóticos y sensibilizar a la población sobre el respeto a las aves. El encuentro promete no sólo un contacto con la naturaleza, sino redescubrir la belleza de las aves.

EL RECORRIDO

• La población podrá disfrutar de un recorrido por el Centro Ecuestre Tunari, ubicado a ocho minutos en vehículo del centro de Quillacollo, el próximo 30 de marzo.

• El recorrido por el Centro Ecuestre comenzará el sábado 30 de marzo por la tarde con la instalación de un campamento, en el que niños y adultos aprenderán técnicas de sobrevivencia básica en el campo y participarán de una velada artística.

• El domingo, los visitantes realizarán un reconocimiento de campo del Centro Ecuestre Tunari y del aviario, disfrutarán de la ambrosía. Se puede solicitar mayor información al número telefónico 4416483.

No hay comentarios:

Publicar un comentario