sábado, 16 de marzo de 2013

Argentina promociona distintos atractivos para los bolivianos

Argentina tiene una gran presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en Cochabamba, en virtud a la importancia turística que tiene Bolivia para el país vecino, que por año recibe la visita de unos 230 mil bolivianos.

Algunos de los atractivos turísticos que promociona el stand argentino en la feria son la región del norte, Córdoba, el Litoral, Cuyo, la Patagonia y Buenos Aires.

A decir de los responsables del stand, los destinos turísticos preferidos por los bolivianos en la Argentina son las provincias del norte y Buenos Aires.

La delegación argentina está integrada por empresas y operadores de turismo procedentes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

DATOS Por el número de visitantes que reporta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Bolivia es el treceavo país a nivel mundial y el séptimo a nivel regional con mayor flujo de visitantes a la Argentina, informa Florencia Amaya, coordinadora para Centro y Sudamérica del Instituto Nacional de Promoción Turística del país vecino.

Por año, el principal aeropuerto de Argentina registra anualmente el arribo de 60 mil personas de nacionalidad boliviana. Si a esa cifra se le suma la correspondiente a los viajes por vía terrestre, se tiene que el número total de compatriotas que pisan suelo argentino asciende a 230 mil, estima Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario