domingo, 24 de marzo de 2013

Los pasajes en Tiquina subieron hace mes y medio



Los lancheros del estrecho de Tiquina elevaron, de manera unilateral, el precio de traslado de pasajeros de Bs 1,50 a Bs 2,00 desde el 1 de febrero. Hoy se efectuará una reunión con las autoridades municipales para analizar esta modificación.

Édgar Saire, presidente de la Asociación 21 de Septiembre, argumentó que la elevación fue decidida porque el pasaje de Bs 1,50 se mantuvo inalterable desde hace 19 años.

“Bs 0,50 más desde el 1 de febrero, hemos dado nuestro pedido al Ejecutivo desde noviembre de 2012, los precios de las cosas han subido, hace 19 años el almuerzo valía Bs 5, ahora es Bs 12 en Tiquina”, enfatizó Saire.

La Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Tercera Sección de la provincia Manco Kápac rechazó este incremento y anunció un bloqueo de caminos desde el 25 de este mes para revertir la medida.

Pero las autoridades municipales, de las zonas afectadas con esa modificación de pasajes, lograron convocar a una reunión para hoy a partir de las 13.00 en San Pedro de Tiquina. En ella participarán los representantes municipales de Copacabana, Tito Yupanqui y Tiquina, la federación de campesinos y de las asociaciones de lancheros.

El dirigente también argumentó que la elevación era necesaria porque los 163 socios de su organización trabajan por turnos y no a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario