sábado, 16 de marzo de 2013

Atractivos turísticos lucen en 114 estands

Hoy cierra la FIT 2013 en el hotel Cochabamba.

Redacción central / Cambio

La FIT 2013 recibe a 114 expositores, entre países, gobernaciones, municipios y empresas privadas.

Hoy es la última jornada, con exposiciones, charlas, degustaciones y actividades culturales.

El hotel Cochabamba de esa ciudad acoge hasta hoy a la XVII Feria Internacional de Turismo (FIT).

La FIT 2013 fue inaugurada el jueves, con la presencia del viceministro de Turismo, Marko Machicao.

El evento cuenta con 114 estands repartidos en varios ambientes del hotel, de los que 14 corresponden a delegaciones extranjeras, nueve a las gobernaciones departamentales, 42 a municipios, y los restantes son de empresas privadas, entre hoteles, agencias y otras del rubro.

Esta feria no sólo permitirá que los visitantes sean informados en los estands, sino que también incluye charlas, expresiones artísticas, degustaciones de platos típicos y otras actividades, para que la experiencia sea enriquecedora para el público. El ingreso es gratuito.

De esa manera, hoy se realizará un foro de turismo y reuniones institucionales para dar paso al inicio de la última jornada ferial, la que empezará a las 11.00 y terminará a las 21.00; la rueda de negocios empezará a las 15.00 hasta las 18.00; mientras que las actividades culturales arrancarán a las 16.00.

En el acto de inauguración, el Viceministro destacó la labor privada para la realización de esta feria, esperando que en la edición del próximo año el evento pueda crecer aun más.

Casi paralelamente a este evento, se realizó la conformación y formalización del Consejo de Coordinación Sectorial en Turismo, una instancia técnica que permitirá la planificación y el diseño de políticas, planes y programas del sector turístico del país, además de la definición de acciones que se realizarán para estructurar el Plan Nacional de Turismo 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario