miércoles, 27 de marzo de 2013

Empresarios forman Comité Institucional para impulsar el turismo en Bolivia rumbo al Dakar



El sector privado dedicado al turismo y actividades complementarias formó un Comité Institucional para promocionar las riquezas turísticas de Oruro y Potosí aprovechando que el Dakar 2014 pasará por esas regiones, informó el martes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle.

'Los empresarios bolivianos del sector turismo anuncian la conformación del Comité Institucional de Desarrollo y Promoción de Turismo en Bolivia para promocionar el turismo del país rumbo al Dakar 2014, el cuál será una ventana de Bolivia al mundo', indicó a los periodistas.

Explicó que el sector inició acciones inmediatas para adecuar los destinos turísticos de Villazón, Tupiza y el Salar de Uyuni de Potosí, por donde pasará el Dakar, con el fin de atraer clientes potenciales y desarrollar el turismo.

'El turismo es uno de los sectores más emblemáticos de todos los países y también es uno de los sectores de mayor potencialidad de generación de desarrollo económico, por eso queremos impulsarlo tanto en el comercio, servicios, transporte, alojamiento y alimento que satisfagan las exigencias del usuario y consumidor', manifestó.

Asimismo, dijo Calle que el Comité tiene uno de los principales retos de plantear sus capacidades para que esta fiesta deportiva sea lo más exitoso posible.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo, Lourdes Moya, señaló que esta iniciativa dará paso a todos los sectores que conforman el Comité, para beneficiar al país.

El Rally Dakar recorrerá Bolivia por primera vez en 2014, sólo en la modalidad de motos y cuadratraks, según algunos expertos pondrá a Bolivia en una vitrina ante el mundo, por cuanto la riqueza turística del país, deberá ser explotada tomando en cuenta que la competencia pasará por la ruta de la quinua y el litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario