domingo, 17 de marzo de 2013

Casa Grande Hotel, nuevo en diseño y arquitectura

Los arquitectos Ramiro Muñoz Moyano y Óscar Canedo Lozano son los responsables de esta obra que busca destacar en la zona Sur. En un boletín de la empresa se especifica, con datos de la Memoria Descriptiva del Proyecto, que “el diseño ha sido concebido bajo los conceptos de una arquitectura moderna, apropiada y contemporánea, sustentable y eficiente energéticamente”.



Una arquitectura moderna y un original diseño luce Casa Grande Hotel, inaugurado el 18 de febrero. Está ubicado en la calle 16 del barrio de Calacoto, en La Paz.

Tiene 65 habitaciones bien equipadas, una gran piscina, jacuzzi y varias salas de eventos.

Los arquitectos Ramiro Muñoz Moyano y Óscar Canedo Lozano son los responsables de esta obra que busca destacar en la zona Sur. En un boletín de la empresa se especifica, con datos de la Memoria Descriptiva del Proyecto, que “el diseño ha sido concebido bajo los conceptos de una arquitectura moderna, apropiada y contemporánea, sustentable y eficiente energéticamente”.

Este concepto se refiere al aprovechamiento de los rayos solares, lo que incide en el ahorro energético mediante la aplicación pasiva de la energía solar en la iluminación y calefacción naturales de todo el edificio, lo que produce a su vez un importante ahorro en gastos de energía eléctrica por iluminación y calefacción.

De manera general, todo diseño busca generar un gran espacio interior que integre a otros ambientes y sus funciones. Y Casa Grande Hotel logró “un espacio adecuado para las condiciones climáticas de la ciudad de La Paz”, conocida por su clima frío y seco y fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche. Este espacio principal está orientado hacia el norte para ganar luz y calor solar. Estos factores fueron tomados muy en cuenta para iluminar el interior del gran espacio central y las otras áreas de circulación a las habitaciones del hotel.

El comunicado del hotel hace la descripción funcional del proyecto detallando que la obra ha sido distribuida en ocho niveles o plantas, cada una de ellas se desarrolla alrededor del espacio central en forma de “U”, dejando libre el lado norte, tanto para el aprovechamiento solar como para las vistas hacia la ciudad.

En los seis pisos superiores se han distribuido 65 habitaciones con baño privado, una suite presidencial, un bar lounge, el spa, el jacuzzi y la piscina. Cada habitación tiene una vista espectacular de la ciudad, subraya el boletín.

El huésped puede elegir entre las habitaciones individuales, matrimoniales, dobles y familiares, incluida una suite presidencial que tiene una superficie de 148 metros cuadrados (m2).

Para el visitante, viajero de negocios o recreacional, el hotel ofrece en todas las habitaciones equipamiento, tecnología y “diseño de vanguardia con detalles que buscan marcar diferencia”. Cuentan con calefacción y aire acondicionado, cobertores y almohadas de pluma, televisores LED, porta iPod, entre otros.

Una característica muy importante del diseño y construcción del Casa Grande Hotel es que tiene una “estructura sismorresistente y postensada”, para dar seguridad a la infraestructura ante la posibilidad de ocurrencia de desastres naturales.

Además, Casa Grande Hotel, al igual que su precursor Casa Grande Suits Hotel, que aún funciona en la calle 17 de Calacoto, promete un servicio de alta calidad, eficiente, cálido y personalizado, añade la nota de prensa.

Asimismo, su oferta incluye piscina interior atemperada, sauna seco y vapor, sala de masajes, jacuzzi, gimnasio, bar, heladería & café restaurante, salones de eventos y reuniones, y business center que prometen al huésped una estadía cómoda. Además, Casa Grande sigue una política de respeto al medio ambiente en todos los servicios que presta. Es una nueva alternativa de hospedaje.

Área del terreno y espacio

Hotel

El terreno de todo el hotel ocupa 2.550 m2. El área construida está sobre 10.007 m2. El edificio tiene ocho pisos, donde se encuentran 65 habitaciones bien equipadas. Además, cuenta con 50 parqueos y un sótano; un salón de eventos para 300 personas y dos amplias salas de reuniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario