domingo, 17 de marzo de 2013

Couchsurfing, una opción cuando la estancia es corta

“Si lo que vas a hacer es quedarte menos de una semana conviene que te quedes en la casa de un amigo”, dice Peter Ganoza, un artista callejero proveniente de Perú.

Para ello una de las opciones es el Couchsurfing, un sistema por internet que permite contactar a personas para que brinden alojamiento en otros lugares o también hacer amigos con quién pasar un buen rato.

“Siempre planeo los viajes con tiempo, tratando de gastar lo menos posible”, señala Ganoza, quien programa una gira por el sur del continente una vez al año.

El turista trabaja la mitad del año como ilustrador y diseñador gráfico en Perú y el resto del tiempo lo pasa exponiendo su arte en casas culturales de los lugares a donde viaja. Resalta que la mejor opción para los viajeros es el Couchsurfing.

“Se trata de una página web en la que puedes encontrar gente dispuesta a alojarte por unos días con la condición de que tú lo hagas por alguien más en el futuro”.

Estancias largas

Sin embargo, en el otro extremo están quienes se quedan por más tiempo. En estos casos varios optan por alquilar una habitación con otros turistas.

De acuerdo con mochileros consultados por Página Siete, estos cuartos se encuentran en la zona de San Pedro o cerca de la avenida Buenos Aires.

Esto se debe a que en esas zonas muchas veces no se solicitan muchas condiciones para alquilar.

“No tenemos que pagar ningún contrato y podemos irnos cuando queramos”, aseguró uno de los consultados.

Cibercontactos
Dirección Es necesario ser miembro de la página. Para esto se debe ingresar a www.couchsurfing.org.


Beneficio Los viajeros se contactan con personas en la ciudad de destino para que les brinden alojamiento.


Datos Los miembros también ven comentarios hechos por otros viajeros sobre una persona o lugar.


Cifras En julio de 2011 había 2.951.593 miembros de 200 países, según la página de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario