sábado, 30 de marzo de 2013

El feriado también sirvió para viajar y entretenerse

Para María del Carmen Taboada (11) el feriado de ayer fue un buen día para sus ingresos, hasta las 10:00 ya había vendido 80 periódicos en el retén de la antigua carretera al interior, pasando La Guardia.

El sol la tiene bien bronceada, pero aún así no quiso desaprovechar la oportunidad de vender desde las 7:00 cuando empezó a incrementarse el flujo de los que salieron de la ciudad para disfrutar del largo fin de semana, la mayoría de ellos con rumbo a Samaipata.

En cuestión de 15 minutos, desde las 11:45 a las 12:00 pasaron por el puesto de peaje 191 autos que partieron cargados con termos, bolsones de viaje y chatas en las que se transportaron motos, cuadratrack y algunos teryx.

Algo similar pasó en el retén de Guapilo por donde pasaron los viajeros con destino a la Chiquitania, mientras que en la Terminal Bimodal el movimiento disminuyó considerablemente. Las empresas de flotas redujeron a la mitad la frecuencia de los viajes, pero entre los buses de la ruta interprovincial se mantuvo el flujo principalmente a Guarayos, San Pablo, Urubichá, Yaguarú y Yotaú.

Tiempo para diversión

Quienes no estuvieron en la iglesia colmaron las instalaciones del Parque Autonómico y el Zoológico Municipal. El primero se llenó de familias que almorzaron sobre el pasto, jugaron voleibol, andaron en bicicleta o pasearon a sus mascotas. Mientras que en el Zoo hubo colas para entrar. Hasta las 15:30 habían ingresado más de mil personas cuyos lugares favoritos fueron el aviario y el acuaterrario.

Para saber...



Según el Senamhi

La máxima temperatura de hoy llegará a los 33 grados.

Jardín Botánico
Hoy y mañana anuncia senderismo con guías especializados.

Zoológico Municipal
Se jugará a esconder huevos de Pascua hasta el domingo.



Pronta apertura
El acuario del Zoo abrirá sus puertas para el Día del Niño.

Hay pasajes al interior
Las empresas de flotas en la Bimodal trabajarán normalmente.

Feria del pescado
Habrá hoy y mañana en Santa Rosita, para todo bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario