miércoles, 20 de marzo de 2013

Dakar 2014: Un acento boliviano





La organización del Rally Dakar publicó en su página web la noticia tan esperada para los bolivianos, la publicación lleva el siguiente título “Dakar 2014: un acento boliviano”, en ella destaca que Bolivia se convierte en el país número 28 que recibe en su territorio la prueba más peligrosa del mundo.

“La edición 35, la sexta organizada en el continente sudamericano, el Dakar partirá el 5 de enero desde Rosario en Argentina para llegar a Valparaíso en Chile, el 18 de enero, después de una breve estadía en Bolivia, que se convierte en el país n° 28 que recibe la competencia. El recorrido 2014, con varias etapas maratón en el programa, se encaminará hacia la inteligencia de la carrera así como hacia la resistencia”, indica la fuente.

Lionel Messi y el “Che” son nativos de Rosario, el poeta Pablo Neruda había fijado domicilio en Valparaíso, y el Libertador del continente, Simón Bolívar, sigue siendo alrededor de dos siglos después de su muerte, una referencia absoluta. En el Dakar 2014, cada uno podrá buscar y tomar su inspiración de los héroes que marcaron la historia de los lugares que visitarán. Los pilotos y equipos que se inscribirán, deberán contar sobre todo con su propia resistencia física y un sentido de la carrera impregnado de los valores del rally raid para aceptar el desafío. Si la primera visita del Dakar a Bolivia se ubica primeramente en el registro del descubrimiento, las prestaciones técnicas y deportivas serán esencialmente juzgadas en tierras argentinas y chilenas, países que serán explorados según modalidades sensiblemente distintas a las 5 ediciones anteriores que se disputaron en América del sur.

El programa, elaborado minuciosamente en los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, o en las dunas del desierto de Atacama, exigirá tanta habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica. Con especiales más largas y varias etapas maratón, decididamente el Dakar 2014 invita a los competidores a entrar en el ámbito de la resistencia extrema.

Entre los candidatos a la aventura, cuyos dossiers de inscripción se esperan a partir del 15 de mayo; este año el Dakar otorga un lugar preferencial al relevo de generaciones: se reservaron diez lugares para los recién llegados al rally, éstos habrán ganado su inscripción en las cinco competencias inscriptas en el calendario del Dakar Challenge. Entre éstas, dos carreras Dakar Series se desarrollarán en el continente sudamericano: el DesafioRuta 40 en Argentina, y la primera edición del Desafío Inca, en Perú.

Las fechas clave del Dakar 2014

Apertura de las inscripciones: 15 de mayo

Cierre de las inscripciones moto: 23 de junio

Cierre de las inscripciones: 1 de noviembre

Embarque de los vehículos europeos: Fin de noviembre

Verificaciones técnicas en Rosario : del 2 al 4 de enero del 2014

Podo de largada: 4 de enero

DAKAR: del 5 al 18 de enero

Día de descanso: 11 de enero en Salta (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario