martes, 26 de marzo de 2013

Sucre Plan de desarrollo turístico iniciará ejecución en abril

El Plan de Turismo para el municipio de Sucre fue socializado y recientemente puesto a consideración del pleno del Concejo Municipal que aprobó su ejecución. Una de las primeras acciones será la puesta en marcha de los circuitos turísticos educativos.
Gabriela Sahonero, directora Municipal de Turismo, explicó que el Plan, elaborado por una consultora, dará el rumbo de las acciones a favor del desarrollo turístico en Sucre.
“El Concejo ha vertido opiniones importantes sobre cómo mejorar las acciones y estrategias implementadas en el Plan de Turismo. Ha habido aceptación por parte del Concejo lo cual nos indica que vamos a tener un trabajo articulado”, destacó.
Indicó que las líneas estratégicas del Plan incluyen el reposicionamiento del destino Sucre, la promoción de la imagen de marca “Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2013” y el trabajo de concienciación sobre la cultura turística entre la población.
En esa línea refirió que la primera actividad programada será en abril, con la implementación del bus turístico escolar a través de dos rutas: patrimonial y paleontológica; circuitos dirigidos a niños de unidades educativas del centro urbano y del área dispersa del municipio.
Según Sahonero, el objetivo del proyecto, impulsado por la concejal Norma Rojas, es motivar la cultura turística entre los niños de Sucre, despertando el interés por los atractivos de la Capital en por lo menos 800 infantes de sexto de primaria. "Queremos que el chuquisaqueño sea el primero en conocer sus atractivos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario