viernes, 15 de marzo de 2013

Bolivia promueve su riqueza turística

Estos son algunos de los lugares más atractivos del país y que son promovidos en la Feria Internacional de Turismo Bolivia 2013: El Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, el Departamento de Sucre, San Ignacio de Moxos, varios puntos de La Paz, parques nacionales, etc.

Las maravillas que ofrece el suelo boliviano lo convierten en un país rico en naturaleza, conjugado con su tradición ancestral.



Diversidad cultural y natural concentrados en un país

Clima

Una de las características más competitivas de Bolivia es su clima. Posee infinidad de pisos ecológicos que hacen posible la riqueza en vegetación y diversidad en fauna.

Comprende un abanico de climas que van desde: cálido húmedo en el trópico hasta el frío seco en las cercanías a la Cordillera de Los Andes. Cochabamba posee un clima cálido seco, el Departamento de Santa Cruz se caracteriza por su humedad, La Paz y Oruro son ciudades muy frías.



Mezcla

Este aspecto está condicionado por una suerte de simbiosis cultural a lo largo de los siglos, que ha devenido en la mixtura entre el originario, el hombre blanco y una pequeña porción de la raza negra, constituyéndose así en una nación con un 75 por ciento de predominio indígena.



Comida

Al boliviano se lo conoce a nivel mundial por su tendencia casi generalizada hacia el “buen” comer.

El lambreado de conejo, pique a lo macho, pichón, falso conejo, sillpancho, puchero, p´ampaku, los picantes, chicharrón, el majadito y el jochi, son algunos de los platos regionales típicos en el país.

Lago Titicaca

Es la porción de agua más alta del mundo. Limita con Perú y posee atractivos turísticos como las ruinas incaicas, su clima es gélido.

San Ignacio de Moxos

Cuenta con una arquitectura misional representada por su Iglesia, el Cabildo Indigenal, centros artesanales, etc.

La música barroca es significativa en el lugar.

Volcán de tunupa

Este imponente volcán está ubicado en el Departamento de Oruro, próximo al Salar de Uyuni, se encuentra a 5.500 mts. sobre el nivel del mar. Miles de turistas lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario