sábado, 16 de marzo de 2013

Gobierno califica de "Malicioso" informe de Turismo del Foro económico mundial

El viceministro de Turismo, Marko Machicao calificó de “malicioso” el informe del Foro Económico Mundial, que en uno de sus puntos ubica a Bolivia como el país “menos amistoso con los turistas”. No obstante, la autoridad informó que se prepara una campaña de sensibilización.

El estudio publicado por el Foro Económico Mundial, es un informe global en base a datos económicos sobre la competitividad de los países en materia de turismo y la impresión sobre “actitud de la población hacia los visitantes extranjeros” un apartado del extenso informe

Machicao subraya que en el informe en general Bolivia ha mejorado su posición respecto a la publicación 2011, en la cual Bolivia se situaba en el puesto 117 del mencionado ranking; actualmente se encuentra en el puesto 110.

“El Gobierno Nacional iniciará en abril una importante Campaña de Sensibilización a la población nacional sobre el turismo y el turista para de este modo mejorar la hospitalidad, trato y la comunicación hacia el turista y del mismo modo fortalecer el conocimiento de la población sobre los beneficios que generan los visitantes que llegan a conocer nuestra variada riqueza patrimonial y cultural”, informó.

En la gestión pasada se ha diseñado el programa “Bienvenidos a Bolivia”, mismo que permitirá en los aeropuertos internacionales y de los principales destinos turísticos, mejorar la atención y calidez en la recepción de quienes nos visitan, estrategia que se iniciará el primero de abril, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobierno a través de Migración, Aduana y las autoridades aeroportuarias.

Esta instancia de Gobierno sostiene que el mejor indicador para la actividad turística de Bolivia se refrenda a través del incremento en el flujo turístico del 17% que se ha generado en la presente gestión, teniendo en cuenta que en el año 2012 superamos el millón de turistas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario