sábado, 16 de marzo de 2013

El Gobierno impulsa campañas para mejorar el sector turístico

“Hay variables en las que se tiene que trabajar” para mejorar el turismo en el país, reconoció el viceministro de Turismo, Marko Machicao, pero resaltó que hubo avances significativos en los últimos años.

Dijo que el cambio se inició con la creación de una Ley General del Turismo y que ahora se trabaja en la planificación para la “Bolivia Turística hacia 2025”.

Informó que el jueves 14 se conformó en Cochabamba el primer Consejo Interinstitucional de Turismo, en el cual participan las nueve gobernaciones y 154 municipios del país, así como otras entidades del sector público y privado.

“Se firmó una declaración para que nos pongamos a trabajar de manera conjunta para el desarrollo de nuestra actividad y así mejorar las condiciones -seguramente hay deficiencias- para hacer de Bolivia un destino turístico”, explicó.

Según la autoridad, el pasado año iniciaron un trabajo para mejorar la atención en las fronteras. “Con el Ministerio de Gobierno, mediante Migraciones y Aduana, se capacitó al personal en servicios turísticos y se enfatizó en temas de hospitalidad y amabilidad”, asegura.

El programa “Bienvenidos a Bolivia” es el pilar de una campaña dirigida a los bolivianos en general, que se desarrolla desde 2012, para sensibilizar sobre la importancia de la industria turística.

El resultado de este trabajo, aseguró Machicao, es el incremento en el flujo turístico, que pasó de un millón de visitantes en 2012. “Por nuestros recursos naturales y por la población, el flujo turístico se incremento en 17% con respecto al de 2011”, afirma.

Las actividades que persiguen el desarrollo del sector son varias, dijo. A partir de abril se realizará una campaña de sensibilización en medios masivos y se pondrá en marcha un programa destinado a funcionarios que tienen el primer contacto con los turistas que arriban al país.

Lo mismo se hará con los transportistas y vendedores de artesanías. Se los capacitará en aspectos relacionados con la hospitabilidad y amabilidad; se resaltará que los visitantes generan beneficios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario