viernes, 22 de marzo de 2013

La Paz va por el título de ciudad maravillosa

Es su topografía, sus sitios patrimoniales, sus diversas manifestaciones culturales y algunos elementos icónicos, como el Illimani, el Valle de la Luna y la Muela del Diablo, los que hacen que La Paz sea considerada una ciudad única y maravillosa.

Al identificar estas características, el cineasta suizo Bernard Weber postuló a La Paz en su proyecto New Seven Wonders, que consiste en una campaña de votación libre y mundial vía internet para elegir las siete ciudades consideradas maravillosas en el mundo.

Para la primera etapa de este concurso internacional fueron nominadas más de 1.200 ciudades de más de 220 países. La Paz, por la votación de los ciudadanos, logró pasar a la etapa siguiente, al calificar entre las 300 ciudades maravillosas del mundo.

Giovanna Chávez, vocera de la campaña en La Paz, explica que el próximo objetivo es estar entre las 77 ciudades, hasta septiembre de 2013.

“Como el concurso se dividió por regiones, en Sudamérica ocupamos el cuarto lugar entre 23 ciudades. Eso nos obliga a seguir con la campaña incentivando el voto y recordando a la gente lo linda que es la ciudad”, asegura Chávez.

En diciembre de 2012, la Alcaldía de La Paz inició una campaña local que aborda las redes sociales y busca llegar a otras ciudades y otros países donde residan bolivianos.

La votación se puede realizar ingresando a la web www.votaporlapaz.com, en la cual se explican los pasos.

“La Paz tiene la posibilidad de universalizarse y dar a conocer el potencial que tiene. Nuestra ciudad es maravillosa, nuestra misión es hacer que el mundo lo sepa”, concluye Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario