domingo, 17 de marzo de 2013

FIT SATISFACE A VISITANTES Y EXPOSITORES

De éxito rotundo fue calificada por la FIT la I Feria Internacional de Turismo, en la que durante dos días representantes de 14 países, 412 empresas y más de 1.000 delegados promocionaron sus principales destinos turísticos.

Martín Cariaga Osorio, presidente de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Bolivia, expresó su satisfacción de presencia masiva de la población que visitó el hotel Cochabamba, sede del evento turístico.

“Más de 6.000 personas pudieron apreciar el potencial turístico que tienen los nueve departamentos del país. Hay que destacar los destinos turísticos que presentaron 41 municipios de Bolivia”, sostuvo Cariaga.

Participaron turoperadores nacionales e internacionales, empresas aéreas, hoteles, restaurantes, entre otros.

Cariaga destacó la presencia del viceministro de Turismo, Marko Machicao, quien se comprometió a seguir brindando el apoyo total a la “industria sin chimeneas”.

Por su parte, Fabiola Sandoval, directora de Turismo de Cercado, destacó que durante la elección del Consejo Nacional de Coordinación de Turismo se otorgó a Cochabamba la segunda vicepresidencia por los dos próximos años.

Satisfacción en visitantes

Durante la jornada de clausura del encuentro, cientos de personas abarrotaron los jardines del hotel Cochabamba para conocer y recibir ofertas turísticas nacionales e internacionales.

Juan Carlos Cox, visitante al evento, dijo que los destinos turísticos que ofrece Bolivia son muchos e imaginables.

Lucy Espinoza señaló que aprovechó la feria para tener mayor información de novedosos lugares donde ir a vacacionar.
María Orellana sostuvo: “Prácticamente en una hora he visitado Bolivia entera”.

Para que las ciudades se conviertan también en un buen destino turístico, las gobernaciones y alcaldías departamentales y de los municipios tienen que mejorar sus calles, avenidas y edificaciones, propuso Germán Lara, otro visitante al evento.

Los participantes extranjeros disfrutaron de la muestra de los bailes folklóricos al presentarse la diablada de Oruro, caporales de Mi Viejo San Simón, bailecitos tarijeños, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario