viernes, 29 de marzo de 2013

La Paz tiene variedad de alternativas de turismo

El Choro, los Yungas y Pampalarama son algunos de los atractivos alternos que tiene el departamento y la jurisdicción de La Paz para que la población pueda realizar turismo durante el feriado de Semana Santa, ante la imposibilidad de llegar al santuario de Copacabana.

Hoy, Viernes Santo, la Alcaldía asistirá a los peregrinos con transporte, señalización, información, guías y médicos.

El camino precolombino El Choro es el atractivo turístico que recibirá como todos los años a cientos de visitantes durante Semana Santa, por esta razón el municipio de La Paz preparó el operativo denominado “Siente la naturaleza, camina su historia” para brindar el apoyo a los viajeros.

El Choro es el camino precolombino más conocido entre los amantes del trekking que durante los tres días de caminata observan paisajes y climas diversos en aproximadamente 68 kilómetros descendiendo aproximadamente 3,700 metros hasta llegar al destino final, ubicado en la localidad de Coroico.

Otra alternativa también es el municipio de Coroico, es el primer municipio turístico de Bolivia y uno de los atractivos turísticos más importantes del departamento.

Los Yungas de Coroico son valles tropicales y húmedos con montes elevados cubiertos de tupida vegetación y ríos caudalosos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un ambiente natural único y acogedor en medio de vegetación y clima tropicales.

En los Yungas también se encuentra el Parque Nacional Cotapata es un área creada para proteger los recursos genéticos y especies de importancia para la conservación, además de contribuir al resguardo del patrimonio arqueológico y cultural con el que cuenta el departamento.

Asimismo, se puede acceder a los espacios de Yolosa, Chulumani, Caranavi, entre otros, tomando transporte público de la zona de Villa Fátima Terminal Minasa, el costo del pasaje por persona es de Bs 25. El recorrido aproximadamente es de 3 a 5 horas de viaje.

Dentro de la jurisdicción de La Paz a sólo 20 kilómetros de la ciudad, en la majestuosa cordillera real de Los Andes, a los pies de los nevados Charquini y Wilamankilisani, se encuentra Pampalarama ecoturismo, un atractivo con gran riqueza natural que ofrece montañas con hielo, miradores naturales, lagunas y ríos cristalinos de origen glacial, bofedales y praderas nativas del alto andino, flora, fauna y valores culturales de Comunidad Originaria Aymara “Chacaltaya”.

Y para aquellos que no quieran salir más allá los parques municipales, como el Laikacota, Bartolina Sisa, Cota Cota, Valle del Sol, Las Cholas y el parque de Pura Pura estarán abiertos para recibir a las miles de familias que suelen trasladarse a estos centros de recreo, aprovechando en feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario