martes, 12 de marzo de 2013

Copacabana espera al menos cinco mil feligreses para Semana Santa

Al menos cinco mil feligreses llegarán a Copacabana de la provincia Manco Kápac del departamento de La Paz para Semana Santa.

La mayoría llegará en flotas y por lo menos doscientos lo harán a pie o en bicicletas, como muestra de sacrificio y devoción a la Virgen Morena.

Empero, uno de los factores que preocupa es la limpieza y aspecto de la península, que pese a contar con ingresos fijos por turismo durante los 365 del año, no mejora desde hace varios años.

La comida no tiene la garantía de inocuidad que debiera, especialmente la que se expende en vía pública, además que en los últimos meses, los hoteles subieron sus tarifas considerablemente.

La semana pasada, según denuncias de viajeros llegadas a EL DIARIO, el transporte subió en casi un 100% sin que medie la sanción o control de la Gobernación de La Paz.

También los balseros que trabajan en el estrecho de Tiquina, hicieron subir sus tarifas de manera “casi irracional”, según queja de viajeros.

EL DIARIO trató -de manera insistente - en lograr una comunicación con el alcalde Fernando Quispe Pari, quien con evasivas se disculpó y no respondió a las interrogantes de este medio de comunicación.

Copacabana se encuentra distante a 155 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el lugar se ubica el santuario de la Virgen de Copacabana, que en Semana Santa congrega en su templo a un sinnúmero de visitantes.

Para algunos creyentes la fe puede medirse en la medida del esfuerzo de estos peregrinos y las ampollas, músculos entumecidos y nervios agarrotados con los que llegan hasta la población, luego de atravesar el Estrecho de Tiquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario