viernes, 1 de marzo de 2013

El Museo Antonio Paredes está listo para el Cicloturismo

Wenceslao Márquez, titular de la Dirección de Museos y Bibliotecas del Municipio, informó que para mañana se prepara un acto especial para recibir a los atletas que participarán del “Cicloturismo” realizado por la Unidad de Turismo.

La Unidad de Turismo está organizando un recorrido ciclístico por los diferentes distritos alteños, como una forma de promocionar los sectores más atractivos de la región.

Esta actividad que se desarrollará mañana iniciará su recorrido en el Distrito 1, a partir de las 7.00 en la plaza Juana Azurduy de Padilla, que se convertirá en el punto de concentración, para luego visitar el Colegio de Arquitectos, que será el primer punto de parada, posteriormente se visitará al Museo Antonio Paredes Candia, luego se irá al mirador Vieren Blanca y al mirador Atipiri, después se trasladará a la localidad de Amachuma y el sector comprenderá las laderas del Valle Turístico del Caquemarca.

Por ello el museo está preparando una actividad especial para recibir a los ciclistas.

“Vamos a mostrar a estos ciclistas, entre lugareños y extranjeros, que El Alto cuenta con una punto de referencia cultural histórico importante, para ellos haremos un pequeño evento de recibimiento para demostrar todo el potencial turístico con el que cuenta la urbe”, aseveró Márquez.

Para tal efecto se programó un mini recorrido por las diferentes áreas del museo.

“Demostraremos la hemeroteca, toda la colección de libros folklóricos, las pinturas al óleo y las obras, porque es una buena oportunidad para dar a conocer obras con carácter social, que representan al pensamiento y al imaginario alteño”, agregó el entrevistado.

La visita del Cicloturismo, en este punto, es esperada para las 10:00, instancia en la que también toda la población podrá aprovechar para recorrer el museo alteño.

“Las puertas del museo están abiertas para todo el público y esperamos que no sólo en esta oportunidad, sino siempre puedan visitarnos para apreciar el arte, la historia y la cultura alteña”, acotó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario