miércoles, 11 de julio de 2012

Crean directorio de agencias de turismo

El Viceministerio de Turismo, en coordinación con las gobernaciones departamentales, puso a consideración de la población una lista oficial de prestadores de servicios turísticos legalmente autorizados para funcionar en el país.

El titular del área, Marko Machicao, informó que el nuevo sistema digital está vigente desde el 8 de julio en el enlace: www.bolivia.travel/publicaciones_es.aspx, que brinda información sobre establecimientos de hospedaje (hoteles, residenciales y alojamientos, en sus diversas categorías), agencias de viaje y operadoras de turismo, además de guías de turismo autorizados para prestar servicios.

Según el Viceministerio de Turismo, en el país hay 1.532 empresas de hospedaje, 377 agencias de viaje, 394 operadoras de turismo receptor y 370 guías autorizados legalmente. La región con mayor número es La Paz, seguida de Santa Cruz; el resto en menor cantidad.

Machicao señaló que el registro “será el principal generador de seguridad turística. Hemos podido constatar que existen algunos turistas que son estafados, pero por otra parte le permitirá al Estado generar garantías sobre el tema impositivo, a la hora de registrar legalmente a los operadores, haciendo que todos paguen sus impuestos”.

Las empresas que trabajan en servicios turísticos deben contar con el Número de Identificación Tributaria NIT, la inscripción del nombre y datos de la agencia en Fundempresa. Los operadores que deseen ingresar a la lista tienen un plazo de 30 días para actualizar su información y legalizar su documentación, concluido el mismo se aplicarán sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario