miércoles, 4 de julio de 2012

Promocionan la isla sunata como destino turístico

Una feria se desarrollo en un punto situado a dos horas de la ciudad de La Paz.

Con el fin de fomentar e incentivar la producción agrícola, artesanal y turística del municipio de Santiago de Huata, provincia Omasuyos de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario y la Dirección de Culturas, la Gobernación organizó la primera Feria de Integración Productiva, Cultural y Turística Bolivia-Perú.
El acto se desarrolló el pasado sábado en la comunidad de Tajocachi, Isla Sunata, distante a dos horas de viaje de la ciudad de La Paz.
Primera experiencia. Blanca Rovira Miranda, alcaldesa de Santiago de Huata, informó que el emprendimiento es la primera experiencia e iniciativa para incluir a la población altiplánica en la red turística del departamento y del país. “Las 36 comunidades que forman el municipio tienen sus atractivos, son lugares hermosos y queremos explotarlos. Por ello, organizaremos más actividades, como ésta, para que la población paceña, nacional y extranjera los visite y conozca la belleza natural de este sector del país“.
Por su parte, Johnny Bautista, secretario general de la Gobernación de La Paz, saludó la iniciativa y dijo que otros de los objetivos es promocionar la nueva vía carretera que fue inaugurada en julio del año pasado.

3 municipios de Perú participaron en la feria: Puno, Pilcuyo y Urus. Presentaron sus danzas tradicionales.

“Elaboro instrumentos musicales, la feria es un gran apoyo para nosotros”.

Ángel Quispe / ARTESANO

“Es la primera experiencia, es una forma de integrar a ambas naciones”.

Johnny Bautista / GOBERNACIÓN

“Queremos ser parte de la red turística del departamento de La Paz”.

Blanca Rovira / ALCALDESA


No hay comentarios:

Publicar un comentario