domingo, 1 de julio de 2012

Sopachuy inaugura mañana su feria ganadera, agrícola y turística

A partir de mañana y hasta el 14 de julio, la población de Sopachuy será el escenario de la 42º Feria ganadera, agrícola, comercial y turística, en la que participarán decenas de productores agropecuarios y los visitantes podrán degustar de la comida y la bebida típicas, además de conocer los atractivos turísticos que ofrece esa población distante a 193 kilómetros de Sucre.
La mejor producción agrícola y textil, no sólo de las comunidades de Sopachuy, sino de varios municipios aledaños, será puesta a la venta durante dos semanas de feria; también habrá actuación de grupos musicales, según informó el profesor Néstor Crespo, quien llegó hasta Sucre para promocionar la actividad.
“Es una feria que trae un movimiento económico formidable porque los productores campesinos traen todos sus productos, por ejemplo, ganado vacuno, caballar, porcino, aves de corral; otros productos como maíz, papa, entre otros”, enumeró Crespo.
La inauguración de la feria está prevista para mañana, lunes, a las 10:00, y estará amenizada por decenas de actividades gastronómicas, culturales y recreativas, entre las que destacan la carrera de caballos, carrera de bicicleta, lazada de chanchos, pialada de pato enterrado, riña de gallos y otras actividades organizadas por el Gobierno Municipal y la Centralía de Sopachuy.


CARAVANA TURÍSTICA
Entre otras actividades, la empresa de turismo “Aventurarse” programó el tours denominado “Tras las huellas de la Libertad de Juana Azurduy de Padilla”, para el 11 de julio.
“Invito a la población de Sucre, que puedan visitar Sopachuy con motivo de la Feria y con motivo también del tours por las huellas de Juana Azurduy de Padilla”, dijo Néstor Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario