miércoles, 18 de julio de 2012

Gobernación identificará potencial turístico de provincias orureñas

Este fin de semana comienza el plan de socialización de las diferentes normativas vigentes y los proyectos de ley sobre el área de turismo, además se identificará el potencial de la denominada industria sin chimeneas en el departamento, con el desarrollo de talleres de capacitación.

El plan de capacitación a desarrollarse en el departamento comenzará este fin de semana en la provincia Litoral, donde participarán los municipios de Yunguyo de Litoral, Huachacalla, Escara, Esmeralda y Cruz de Machacamarca,

la capacitación de la comunidades y autoridades fue planificada con varias semanas de anticipación, explicó el técnico del programa Difusión y Promoción, Oruro Destino Turístico, Hugo Canchari.

Los cursos permitirán identificar con mayor certeza el potencial turístico que cuenta la provincia Litoral, a través de los municipios, donde se informarán detalles y los objetivos del Plan Nacional de Turismo, al igual que el anteproyecto de la ley de turismo comunitario y la Ley de Turismo 2074.

Asimismo, se capacitará a la gente sobre el patrimonio cultural y turismo comunitario, el registro, catalogación e inventariación de los atractivos turísticos, también se organizarán grupos y talleres donde los comunarios informarán sobre los recursos turísticos que se encuentran en la zona, además de patrimonios naturales y arquitectónicos.

En esta primera fase se diseñarán mapas parlantes, una vez concluido el taller y documentada la información proporcionada por los lugareños, se trabajará una segunda etapa donde se realizará el registro fotográfico, para luego identificar los sitios turísticos, además de valorizarlos y conocer en qué situación se encuentran.

También explicó que la catalogación realizada actualmente no es la suficiente, aún queda mucho por descubrir, por ese motivo, como Unidad de Turismo y Cultura, se ven en la necesidad de ampliar la información aglutinando la mayor cantidad de datos para logar un registro más real de los sectores turísticos del departamento.

Los cursos fueron programados hasta octubre, centrando el trabajo por municipio, el primero será Yunguyo de Litoral; los equipos están preparados, el material de difusión igual, luego continuará el distrito indígena de Qaqachaka, Quillacas – Soraga y San Pedro de Totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario