miércoles, 11 de julio de 2012

Se inaugura oficina de Infotur en Uyuni

Con el propósito de mejorar la información y asistencia turística en nuestro país y en especial en el municipio de Uyuni, hoy se inaugura las Oficinas de Información Turísticas, Infotur en esa localidad a horas 10:30 de la mañana.
Marko Machicao, Viceministro de Turismo, informó que desde la gestión 2011 esta entidad del Estado juntamente el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de Desarrollo (Aecid) estuvo trabajando en un programa de alcance turístico que fortaleció la red de información turística a partir de la creación de las oficinas de Infotur.
Actualmente en Bolivia existen 10 oficinas funcionando en pos del bienestar del turista nacional y extranjero que busca información acerca de operadores de servicios turísticos, como ser hoteles, restaurantes, entretenimiento y transporte, entre otros.
Esta red informática integró a todas las oficinas de información turística que reúnen estas características pertenecientes a las gobernaciones y municipios para permitir que el turista pueda obtener datos reales y fidedignos de la locación que esta visitando y de todo el país.
Hace dos meses se inauguró una oficina en el municipio de Concepción en Santa Cruz, y se tiene previsto abrir otra en Rurrenabaque en el Beni, logrando de esta manera alcanzar a través de convenios municipales la implementación de 44 oficinas en diferentes regiones del país, puntualizó Machicao.
El financiamiento de Infotur – Uyuni alcanzó a más de 300 mil bolivianos de los cuales 290 mil fueron invertidos por el Viceministerio de Turismo en la construcción del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario