martes, 24 de julio de 2012

Oruro Unidad de Turismo propone sancionar incumplimiento en el servicio turístico

La Unidad de Cultura y Turismo, del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro propuso para el nuevo proyecto de ley, que prepara el Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo, en Oruro se debe aplicar mayor control y sanciones drásticas ante el incumplimiento de los servicios de turismo ofertados a los visitantes.

La responsable de Promoción Turística y Desarrollo Cultural, Sara Morales explicó que tener una ley vigente, que cumpla las necesidades del sector turístico, que llene los vacíos de la Ley Nº 2074 de Promoción y Desarrollo de la actividad Turística en Bolivia, es importante.

En las propuestas se tomaron en cuenta varios aspectos de acuerdo a la realidad turística de las nueve gobernaciones, además del gobierno central, es decir el Ministerio de Culturas y Viceministerio de Turismo.

En la elaboración del proyecto de ley, cada gobernación dio a conocer sus problemas para poder controlar y ejecutar la actividad turística dentro su departamento. Este trabajo de coordinación con los nueve departamentos comenzó en octubre del 2011, para hacer del documento algo más específico, manifestó Morales.

Oruro planteó las necesidades y problemas que se presentaron en la gestión anterior, sobre todo en cuanto a los reglamentos específicos, buscando respaldo legal para sanciones más drásticas, controles estrictos para todas las empresas prestadoras de servicios turísticos, buscando apoyo del gobierno central y municipal para el cumplimiento de la ley.

Así también platearon dar mayor facilidad a los servicios turísticos establecidos en las áreas rurales, porque todo es centralizado en la ciudad capital del departamento, e iniciar con el registro de los mismos para que sean tomados en cuenta en el Sistema de Registro Turístico (Sidetur) o Infotravel, (un portal turístico)

El registro de emprendimientos se realizaría en coordinación con los gobiernos municipales, para trabajar más adelante en la promoción de forma conjunta a nivel nacional junto a los gobiernos departamentales, y el central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario