sábado, 14 de julio de 2012

Oruro Policía Turística será especialidad en la institución del verde olivo

Tras la falta de efectivos policiales en el área del Turismo, se firmará un convenio entre la Unidad de Turismo y Cultura y el Comando Departamental de Policía de Oruro, para que la Policía Turística sea una especialidad dentro de la institución del verde olivo.

El jueves 12 del presente mes se reunió el comandante Departamental de Policía, coronel Wenceslao Zea O’phelan, con responsables de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para definir algunos detalles de un convenio entre ambas instituciones que permitirá mejorar la seguridad en el área del turismo.

Zea manifestó que para garantizar la seguridad en el área de turismo se designará un oficial encargado, además de publicar una convocatoria para que efectivos policiales sean capacitados por los técnicos de la Gobernación, tanto en idiomas como en la parte histórica del departamento.

Asimismo, de los seis policías de turismo con los que actualmente cuenta el Departamento, se incrementará a hasta llegar a un número de veinte, la convocatoria será voluntaria ya que deberán permanecer en los puntos de control de forma permanente, porque serán capacitados.

Antes de firmar el convenio, ambos representantes de las instituciones continuarán reuniéndose para definir algunos detalles, especialmente en cuanto al uso de ambientes para hacer más efectiva la participación de los efectivos especializados, explicó Zea.

La responsable de Promoción Turística y Desarrollo Cultural, Sara Morales explicó que el convenio interinstitucional con el Comando Departamental de Policía tiene como finalidad garantizar la seguridad de los visitantes a Oruro.

Además de que reciban información real por efectivos capacitados en el área para ayudar a los turistas, en caso de sufrir algún robo o extravío, la función de los policías es importante dentro del área de turismo, porque Oruro es visitado por muchas personas de diferentes culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario