lunes, 9 de julio de 2012

El Cristo de la Concordia: Gran atractivo turístico de la llajta

Su altura, esplendor y majestuosidad, hacen del Cristo de la Concordia en Cochabamba, uno de los principales atractivos turísticos de la región que durante los fines de semana y feriados, es visitado por miles de personas.

Con 33,40 metros de altura, una inmensa estructura de hormigón armado, una plataforma moderna que se construyó en la cima del cerro de San Pedro, a iniciativa de las principales instituciones cochabambinas y el apoyo de la Iglesia Católica, el Cristo de la Concordia en Cochabamba, es considerada la escultura más grande del mundo, la cual se encuentra a escasos 20 minutos del centro de la ciudad en el cerro de San Pedro.

Según se conoce, un grupo de feligreses impulsó la construcción de la obra desde el año 1989, diez años después, el apoyo y los aportes solidarios de varias instituciones cochabambinas y la Iglesia Católica, lograron que se concluya el principal ícono de unidad en Cochabamba.

“Es la imagen de Cristo resucitado, que con sus brazos abiertos recibe a todos los visitantes, manteniéndose siempre vigilante de la ciudad, nos recuerda que nuestro padre siempre está pendiente de nosotros, a la espera de acogernos con su amor y perdón”, manifestó el arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari.

A más de 100 metros de altura, el Cristo de la Concordia que representa la imagen de nuestro Señor Jesucristo, ofrece a todos los visitantes una hermosa vista panorámica de todo el centro de la ciudad y parte del municipio de Sacaba, los turistas aprovechan el lugar para tomarse fotos, pasear en el teleférico y disfrutar de toda una jornada en familia.

Para el concejal, Edwin Jiménez, existe la necesidad de mejorar la seguridad ciudadana y promocionar este atractivo turístico considerado uno de los más importantes, inclusive de Sudamérica, puesto que turistas que pasan por Cochabamba, difícilmente se va sin antes haber conocido el lugar y sacarse una foto para el recuerdo.

“Consideramos que faltan estrategias para promocionar y hacer un referente dentro los atractivos turísticos que tenemos en el valle, nos hace falta mejorar las condiciones de seguridad, mucha gente que sube a pie está expuesta a ser asaltada, por lo que es responsabilidad del ejecutivo dar mayor importancia a esta situación y hacer mejoras en el cerro de San Pedro, desde la reforestación, el colocado de mallas de seguridad, un Módulo Policial, basureros, en fin, tantas cosas que se pueden hacer”, manifestó.

LA IMAGEN MÁS

GRANDE DEL MUNDO

Según aseguran miembros del Arzobispado, la estatua representa la imagen más grande del mundo de Jesucristo, superando a la del Cristo Redentor ubicada en la montaña de Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.

“Es todo un monumento, el más grande del mundo con seguridad, los cochabambinos tenemos el privilegio de unirnos en torno al Cristo de la Concordia, la Iglesia Católica acostumbra hacer una peregrinación al lugar en Corpus Christi, que es donde recordamos el cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, el Arzobispo celebra la misa central todos los años, acompañado de miles de personas ese día”, explicó el padre Paulino Andia, miembro del arzobispado.

Añadió que fue construido para recordar la visita de su santidad, el Papa Juan Pablo II a Cochabamba en el año 1988 y también representa la hospitalidad y protección de todo el departamento.

DATOS

- La estatua del Cristo de la Concordia es considerada una de las más grandes de Sudamérica, representa la imagen de nuestro señor Jesucristo y fue construida en los años 90, tiene una altura de 32,4 metros en una estructura de fierro y cemento, teniendo por base un pedestal de 6,24 metros.

- Al interior se encuentran los ambientes de exposición de fotos y características de la obra, además de las gradas de ingreso que llegan hasta los brazos de la obra.

- Desde el lugar, se tiene una vista panorámica impresionante de la ciudad, por sólo cuatro bolivianos, los turistas pueden subir hasta el lugar en el teleférico que funciona de martes a domingo, o por las gradas, en tan sólo 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario