martes, 24 de julio de 2012

Tarija De 56 casas de hospedaje, 15 operan de manera ilegal

El 82 por ciento de los prestadores de servidores turísticos del país no cuentan con un registro actualizado o vigente de sus agencias, según el Viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Si bien en Tarija, y de acuerdo a los datos proporcionados porla Direcciónde Turismo dela Gobernación, las agencias de viaje y operadoras de turismo están legalmente registradas.

De acuerdo al registro proporcionado, la provincia Cercado cuenta con 21 agencias de viaje, 13 operadoras de turismo y 77 establecimientos de hospedaje, ya sea alojamientos, hostales, residenciales u hoteles. Respecto a este último, 15 no están legalmente establecidas y sólo tres se hallan en trámite para regular su actividad.

“No existen agencias y operadoras ilegales –dijo– aunque algunas temporalmente intentaron trabajar, porque no contaban con un registro legal”.

El director de Turismo dela Gobernaciónde Tarija, Omar Mendoza, dijo que de los 15 establecimientos de hospedaje dos se hallan en la zona Central y un porcentaje en la zona del Mercado Campesino.

“La mayoría está en zonas alejadas, pero tenemos en número de dos que se hallan en la zona Central”, agregó.

De acuerdo al portal de ERBOL los prestadores de Servicios Turísticos legales a nivel nacional son: 1.532 empresas de hospedaje, 377 agencias de viaje, 394 operadoras de turismo receptor y 370 guías que están autorizados de manera legal. El departamento que cuenta con mayor número esLa Paz, seguida de Santa Cruz y en menor cantidad los otros departamentos de Cochabamba, Beni, Tarija y otros.

Los operadores de servicios tienen un plazo determinado para actualizar su información y legalizar su documentación antes del mes de septiembre. Toda vez que una comisión del Viceministerio de Turismo arribará a la ciudad el 5 de septiembre para realizar una inspección.



LOS DATOS



1.- El 5 de septiembre instituciones realizarán inspecciones a varios servicios turísticos.



2.- Los operadores de servicios tienen un plazo determinado para actualizar su información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario