jueves, 28 de marzo de 2013

Busca el lugar ideal para relajarte

El contacto con la naturaleza es uno de los mejores espacios para relajarte, así como para mejorar tu salud física y mental, de acuerdo con un estudio de Naropa University and School of Lost Borders.

En la investigación se detalla que visitar este tipo de lugares te ayuda a reducir el estrés, la fatiga mental, te produce una mayor sensación de bienestar. Incluso, en los menores mejora la atención y aprenden a controlar sus impulsos.

Por otra parte, un estudio publicado en el Journal Applied Research in Quality of Life revela que la planeación de las vacaciones o de algunos días de descanso, como la Semana Santa, aumenta tu felicidad.

Incluso, se revela que los viajes cortos son más enriquecedores que los largos. Por ello, en esta edición te sugerimos 10 lugares para eliminar el estrés, donde puedes entrar en contacto con la naturaleza y aprovechar para relajarte y mejorar tu salud.

1. CAMPO. El contacto con la naturaleza reduce la fatiga mental y genera una sensación de satisfacción, así que mejora tu bienestar con un agradable día de campo, al acampar en una zona especial o dar un paseo en caballo entre los árboles

2. PLAYA. Especialistas de la Asociación René Quintón para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo de la Bioterapia Marina revelan que el agua de mar favorece la eliminación de toxinas, activa tu circulación. Además, su sonido es muy relajante para la mente.

3.- PARQUES NACIONALES. Si no puedes recorrer grandes distancias cerca de tu ciudad existen lugares donde puedes relajarte y eliminar el cansancio mental, ejercitarte o dar un paseo en bicicleta.

4.- MUSEOS. Realizar actividades culturales estimula la creatividad, te da una mejor perspectiva ante la vida, reduce tus niveles de ansiedad y depresión, de acuerdo con un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim.

5.- CENTROS DE MEDITACIÓN. Investigadores de la Universidad de Yale detallan que la reflexión e introspección combaten los pensamientos negativos y la ansiedad. Puedes ir a un parque o a lugares especializados cerca de la ciudad para relajarte.

6. SPA. Un estudio publicado en la Science Translational Medicine detalla que una sesión de 10 minutos reduce la inflamación muscular, libera el estrés, alivia el dolor, mejora el sueño y fortalece el sistema inmune. ¡Consiéntete en tus días de descanso!

7. GIMNASIO. Si no puedes salir de viaje, hacer ejercicio es una buena opción para relajarte. Hazte miembro de un lugar donde realcen actividades de tu agrado, así obtendrás una buena salud, reducirás el estrés y tendrás un mejor estado de ánimo.

8. CIUDADES COLONIALES. Este tipo de lugares te llenan de energía, relajan tu mente y estimulan la creatividad.

9. ECOTURISMO. Con este tipo de viajes reducirás el estrés, disfrutarás el contacto con la naturaleza y aprenderás a cuidar el medio ambiente. Es uno de los mejores pasos para relajarte durante los días de descanso. Incluso, puedes hacer actividades llenas de adrenalina.

10. CASA. Convierte tu casa en un santuario de relajación, es decir, un lugar donde descanses, liberes el estrés y te genere bienestar. Puedes utilizar velas aromáticas, música relajante o fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario