jueves, 12 de julio de 2012

Crean guía de tour-operadores

Las entidades que se registren legalmente serán incluidas de forma automática.

Los prestadores de servicios turísticos legalmente autorizados en Bolivia son parte de la lista oficial que podrá ser consultada por los viajeros nacionales y extranjeros, para su mayor seguridad.
La guía fue elaborada durante seis meses, en trabajo conjunto con las nueve gobernaciones y se encuentra a disposición del público en el enlace de Bolivia Travel www.bolivia.travel/publicaciones_es.aspx
actualización. El viceministro de Turismo, Marko Machicao informó que el sistema digital brindará la información de establecimientos de hospedaje, hoteles, residenciales y alojamientos en sus diversas categorías, agencias de viaje y operadoras de turismo -según sus clasificaciones-, y de guías de turismo, autorizados para prestar servicios turísticos.
El directorio fue elaborado en el marco de las labores del Sistema de Registro Nacional de Turismo (Siretur), que busca regular, controlar y mejorar el servicio de éste rubro en el país.
Machicao aseguró “que para garantizar a los turistas nacionales y extranjeros que compran servicios turísticos y lo que adquieran de ellos sea legal, las empresas deben cumplir con todos los requisitos”.
Seguridad. Según la autoridad, el registro “será el principal generador de seguridad turística, ya que en los medios hemos podido constatar que existen turistas que son estafados. Por otro lado, le permitirá al Estado generar garantías sobre el tema impositivo, a la hora de registrar legalmente a todos los operadores establecidos, logrando así que todos paguen sus impuestos”.
Las nueve gobernaciones cuentan con un software especial de las direcciones de turismo, para que los nuevos operadores, al momento de su inscripción, sean incluidos automáticamente a la lista del Viceministerio a nivel nacional.

377 agencias de viaje legales existen en Bolivia, además de 1.532 empresas de hospedaje, 394 operadoras de turismo y 370 guías.

El sistema de registro (Siretur) servirá, en una segunda etapa, para controlar el flujo turístico que existe en los diferentes departamentos, el mismo será insertado en los diferentes hoteles para el registro de las visitas de nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario